Sube el petróleo tras su pesada caída

Sube el petróleo tras su pesada caída

Compartir

El petróleo se recuperó de su fuerte caída y logró subir este miércoles pese a que por novena semana consecutiva Estados Unidos reportó un incremento de sus reservas comerciales.

El barril de Brent para entrega en enero ganó 95 centavos a 63,48 dólares en el mercado de Londres.

En el de Nueva York, el barril de “light sweet crude” (WTI), también para enero,avanzó 1,20 dólares a 54,63.

Analistas dijeron que las alzas de la jornada se deben en gran parte a que el precio ha caído a valores muy atractivos para los compradores.

Desde sus mayores niveles en cuatro años alcanzados en octubre, los precios han perdido desde entonces casi 30%.

Tras la caída de más de 6% sufrida el martes, el mercado absorbió sin mayor interés la noticia de Estados Unidos siguió aumentando sus reservas. En otros niveles de precios, ese factor, hubiera bastado para abatir el valor del barril, dijo Andy Lipow de la firma de análisis Lipow Oil Associates.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció a Arabia Saudita por los precios más bajos del petróleo un día después de anunciar que EE.UU. no permitirá que el asesinato de un periodista ponga en peligro las relaciones con el reino.

Los precios del petróleo están bajando. ¡Genial!”, dijo Trump en Twitter el miércoles. “Gracias a Arabia Saudita, ¡pero sigamos bajando!

Trump dijo el martes que no dejará que el asesinato del periodista Jamal Khashoggi ponga en peligro las relaciones de EE.UU. con los sauditas, porque los precios del petróleo pueden aumentar si se rompe la asociación entre las dos naciones.