Siemens Energy eliminará 7.800 puestos de trabajo ante la eliminación del carbón

Siemens Energy eliminará 7.800 puestos de trabajo ante la eliminación del carbón

Compartir

Siemens Energy, que suministra turbinas al sector eléctrico, eliminará 7.800 puestos de trabajo para contrarrestar una caída en la demanda de nuevas centrales eléctricas de carbón que también ha afectado a sus rivales General Electric y Mitsubishi Heavy Industries.

Siemens Energy anunció el año pasado que ya no presentaría licitaciones para suministrar turbinas a centrales eléctricas de carbón, en respuesta a un mercado debilitado a medida que numerosos gobiernos de todo el mundo están eliminando el combustible contaminante.

Los puestos de trabajo a perder representan el 8,5% de la plantilla de la empresa. La mayor parte de los recortes se implementarán para 2023 e incurrirán en costos de reestructuración en un rango de millones de euros de medio a alto de tres dígitos para los años fiscales 2020 a 2023, dijo.
“El mercado de la energía está cambiando significativamente, lo que nos ofrece oportunidades pero al mismo tiempo nos presenta grandes desafíos”, dijo el director ejecutivo Christian Bruch.
“Adoptaremos estas medidas de la manera más responsable socialmente posible”.

En un sector marcado por una feroz rivalidad, General Electric presentó una demanda el mes pasado acusando a una unidad de Siemens Energy de utilizar secretos comerciales robados para manipular ofertas por contratos de turbinas de gas.

Bruch dijo que Siemens Energy había recibido la demanda y agregó que examinaría cuidadosamente los reclamos.

Los recortes de costos también ayudaron a Siemens Energy, escindida de Siemens AG el año pasado, a obtener una ganancia neta de 99 millones de euros (119,5 millones de dólares) en el primer trimestre de su año fiscal, en comparación con una pérdida de 195 millones hace un año.

Al recortar costos, Siemens Energy espera alcanzar su objetivo de ganancias para 2023, que prevé un margen sobre las ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos y amortización del 6,5% al ​​8,5%.

La compañía también tiene una participación mayoritaria en Siemens Gamesa, el segundo mayor fabricante de aerogeneradores del mundo después de la danesa Vestas, que se está beneficiando de un cambio global hacia las energías renovables y alejándose de los combustibles fósiles.

Reuters

Te puede interesar:

Estaño toca máximos desde 2014, cobre baja