Se reactivará oficialmente la minería en México a partir de junio

Se reactivará oficialmente la minería en México a partir de junio

Compartir

Las empresas que se dediquen aactividades de la industria de la construcción, la minería y la referente a la fabricación de equipo de transporte, podrán iniciar labores el 1 de junio de 2020.

Asimismo se establece que del 18 al 31 de mayo de 2020, dichas empresas implementarán los lineamientos de seguridad sanitaria en el entorno laboral, que publique la Secretaría de Salud, en coordinación con las secretarías de Economía y del Trabajo y Previsión Social, así como con el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Sin duda, esta es una gran noticia para aquellos que dependen de esta importante industria, considerada esencial, pues muy pronto se reactivarán las empresas y comenzará la recuperación económica.

El regreso como se indica, al igual que cualquier otra actividad económica que se reactive, debe ser bajo una gran responsabilidad de los empresarios de abrir de manera gradual siendo muy respetuosos de las más estrictas reglas de control sanitario, para así evitar que los trabajadores caigan en contagios.
Minería en Línea

Te puede interesar:

El mercado del cobre se dirige hacia el superávit en 2020: CEO de Antofagasta