Producción minerometalúrgica en México bajó 0.1%

Producción minerometalúrgica en México bajó 0.1%

Compartir

En mayo de este año, la producción minerometalúrgica de México (referida a actividades de extracción, beneficio, fundición y afinación de minerales metálicos y no metálicos), descendió 0.1% comparado con igual mes de 2018, con base en cifras desestacionalizadas, informó el INEGI.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señaló, sin embargo, que en su comparación mensual el índice de la producción minerometalúrgica mostró un aumento de 0.9% frente al mes inmediato anterior.

Con cifras originales, la producción minerometalúrgica en el país creció 0.1% en el lapso referido respecto a similar mes de 2018.

A su interior, agregó, se incrementó la producción de plomo, zinc y la de cobre; en tanto, descendió la de azufre, fluorita, pellets de fierro, coque, oro, carbón no coquizable y la de yeso.

El organismo resaltó que, por entidad federativa, referida sólo a las actividades de extracción y beneficio de minerales metálicos y no metálicos, la producción de oro cayó en Chihuahua 6.8%, en Zacatecas 6.5%, en Sonora 4.7%; mientras que aumentó en Guerrero y Durango, 3.9 y 3.0%.

En tanto, la producción de plata bajó, principalmente, en San Luis Potosí, Durango y Oaxaca, 16.3, 14.9, y 13.5%, respectivamente; mientras que el zinc bajó la producción sobre todo en Zacatecas, 4.8% y creció en Durango 10.8%.

Notimex

EEUU anuncia nuevos impuestos al acero de México