Petróleo alcanza su precio más alto en cuatro años

Petróleo alcanza su precio más alto en cuatro años

Compartir

El barril de petróleo Brent para entrega en noviembre acabó ayer en el mercado de futuros de Londres en 81,20 dólares, un 3,12 % más que al término de la sesión anterior y su cierre más alto desde noviembre de 2014.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 2,46 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 78,74 dólares.

La decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de no aumentar sus objetivos de producción de forma inmediata, a pesar de las presiones de Estados Unidos, impulsaron el precio del Brent a niveles no vistos en casi cuatro años.

El Brent podría escalar hasta los 100 por primera vez desde 2014, a medida que el mercado se prepara para la pérdida de suministros iraníes debido a las sanciones de Estados Unidos, según Mercuria Energy Group Ltd. y Trafigura Group.

El petróleo ha avanzado desde los mínimos de agosto debido a las expectativas sobre si la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados impulsaran la producción, ya que las sanciones para las exportaciones del país de Oriente Medio entrarán en vigor en noviembre.

Bank of America Merrill Lynch se unió a JPMorgan Chase & Co. para anticiparse a unos precios más altos: el primero espera que el crudo alcance los 95 dólares el barril en la primera mitad del próximo año.

Las técnicas y los fundamentos parecen estar apuntando en la dirección correcta en estos momentos y eso puede ser un cóctel bastante potente“, dijo Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas en Saxo Bank A/S.

Por su parte, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió ayer un 1,83 % y cerró en 72,08 dólares el barril tras comunicar los miembros de la OPEP y otros países que no incrementarán la producción de crudo de forma inmediata pese a una posible escasez.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre sumaron 1,30 dólares respecto a la sesión anterior.

El volumen total negociado se acercaba a la media de 100 días. Arabia Saudita señaló que el reino no tiene prisa por bajar los precios del petroleo desde los niveles actuales. “El mercado está bien abastecido“, dijo el ministro de Energía de Arabia Saudí, Khalid Al-Falih, después de una reunión de la Opep y sus aliados durante el fin de semana.

La razón por la que Arabia Saudita no aumentó más (la producción) es porque todos nuestros clientes están recibiendo todos los barriles que desean“, finalizó.

Información tomada del portal www.portafolio.co