Osisko Royalties separa desarrollador de oro y recauda 75 millones de dólares

Osisko Royalties separa desarrollador de oro y recauda 75 millones de dólares

Compartir

Osisko Gold Royalties (TSX: OR; NYSE: OR) ha anunciado la escisión, a través de una transacción de adquisición inversa (RTO), de Osisko Development. El desarrollador recién formado tendrá el proyecto de oro Cariboo de producción anterior en Columbia Británica y el activo de oro de San Antonio en el estado mexicano de Sonora, además de otros activos minerales y una cartera de posiciones de capital en empresas que cotizan en bolsa.

Para ejecutar esta transacción, Osisko Royalties ha celebrado un acuerdo vinculante, que describe los términos de la transferencia de activos a Barolo Ventures, a cambio de acciones de la corporación, en una adquisición inversa.

Como parte del acuerdo, Osisko y Barolo también han contratado a un sindicato de suscriptores, y los suscriptores acordaron vender, sobre una base de colocación privada de compra-venta, 13,35 millones de recibos de suscripción de la spin-out, a C $ 7,5 por recibo, ingresos brutos de C $ 100 millones ($ 75 millones). Los banqueros también tienen la opción, ejercitable hasta 48 horas antes del cierre (se espera que el financiamiento se cierre alrededor del 29 de octubre) de comprar hasta 3.3 millones de recibos adicionales, por hasta C $ 25 millones adicionales.

Cada recibo permite al tenedor recibir, sin costo adicional y al completar el RTO, una acción del nuevo emisor (después de una consolidación de 60: 1 de acciones de Barolo) y la mitad de una garantía.

Sandeep Singh, presidente de Osisko Royalties, señaló cómo se espera que la transacción simplifique las respectivas empresas de Osisko. “Estamos muy contentos de anunciar esta transacción de escisión, que simplificará las regalías de Osisko en una compañía pura de regalías y transmisión, mientras se mantiene la exposición a los activos de creación de empresas que contribuyeron a Osisko Development”, declaró en un comunicado de prensa que anunciaba el trato.

Singh también destacó que el equipo técnico se está transfiriendo a Osisko Development para aprovechar su conocimiento de construcción de minas y que el jugador de regalías mantendrá las regalías y los intereses de transmisión en los activos transferidos.

“Esperamos ansiosos el lanzamiento de Osisko Development, para promover un conjunto excepcional de activos de oro emblemáticos y de producción a corto plazo. Nuestra visión es convertir el proyecto de oro Cariboo en uno de los campamentos mineros predominantes en Canadá ”, declaró Sean Roosen, presidente y director ejecutivo de Osisko Royalties, en el comunicado de prensa.

Tras el cierre del RTO, Osisko Royalties mantendría el 88% de Osisko Development (se espera que se diluya a medida que avancen los activos); El 11,8% estaría en manos de los titulares de los recibos de suscripción, siendo los accionistas de Barolo una participación del 0,2%.

La junta incluiría a Sean Roosen como presidente, además de Charles Page, John Burzynski y Joanne Ferstman. El equipo de gestión incluiría a Sean Roosen como director ejecutivo, Chris Lodder como presidente y Luc Lessard como director de operaciones.

Osisko Royalties posee más de 135 regalías, flujos y adquisiciones de metales preciosos sobre activos minerales de América del Norte.

Según el comunicado, el desarrollador apuntará a una producción a corto plazo de más de 100.000 onzas de oro. anualmente desde el proyecto Bonanza Ledge II en etapa de desarrollo en BC, para el primer trimestre del próximo año, y desde el sitio de San Antonio, donde se está llevando a cabo una enmienda al permiso.

San Antonio, productor anterior, presenta un potencial de lixiviación en pilas de oro con una ventaja adicional en los recursos de sulfuros.

A continuación, seguiría la producción del proyecto insignia Cariboo. Los permisos están en curso en el sitio, para una operación subterránea de 4,750 toneladas por día, y se esperan permisos completos en 2022, luego de la publicación del estudio de factibilidad programada para la segunda mitad del próximo año.

El sitio incluye un molino en funcionamiento y recursos minerales de 21,4 millones de toneladas medidas e indicadas, a 4,6 gramos de oro por tonelada, que contienen 3,2 millones de onzas de oro, con otros 21,6 millones de toneladas inferidas, a 3,9 gramos de oro por tonelada, por un adicional de 2,7 millones de oz. de oro.

Además del anuncio de la escisión, Osisko Royalties publicó los resultados de perforación de Cariboo, con intercepciones de alta ley de áreas fuera de las zonas conocidas de mineralización.

La compañía inició este año un programa de perforación de 40.000 metros, centrado en ampliar la zona de Lowhee y definir los depósitos Cow y Valley.

Los aspectos más destacados de las perforaciones de Cow, donde los resultados continúan definiendo los corredores de vetas de alta ley, incluyeron 6.3 metros de 25.79 gramos de oro; y 0,5 metro de 6.530 gramos de oro. Según Osisko, esta última intercepción es el ensayo de mayor grado de todas las perforaciones hasta la fecha en Cariboo.

Las interceptaciones notables de la zona de Lowhee en la montaña de Barkerville incluyeron 12,8 metros de 20,66 gramos de oro; y 18,7 metros de oro de 10,53 gramos. Esta área, interpretada como una extensión de huelga descentrada de Cow, se ha definido sobre un área de 300 metros por 500 metros y una profundidad promedio de 350 metros, y permanece abierta.

En la zona KL, en el pie de dos depósitos existentes, la perforación sugiere 1,5 km de rumbo, con puntas de perforación de 5,8 metros de 11,87 gramos de oro y 10,4 metros de 8,84 gramos de oro.

En el descubrimiento de la montaña Proserpine del año pasado, a 6 km de la mina Bonanza Ledge, la perforación alcanzó 5,6 metros de 17,78 gramos de oro, a 50 metros de la superficie.

Actualmente hay tres plataformas trabajando en Cariboo, y se espera que aumenten a ocho este mes.

“Desde que Osisko se involucró por primera vez en el proyecto Cariboo, hemos creído firmemente en su escala potencial e importancia dentro del sector. Los resultados de perforaciones recientes continúan confirmando nuestra tesis de que Cariboo no es solo un proyecto minero, sino un campamento minero ”, declaró Sean Roosen, presidente y director ejecutivo de Osisko Royalties, en el comunicado de prensa.

Te puede interesar:

Aumenta en México 5.1% índice de Producción Minerometalúrgica en julio