Nuevos descubrimientos y hallazgos históricos en el proyecto de oro y plata...

Nuevos descubrimientos y hallazgos históricos en el proyecto de oro y plata en el norte de México

Compartir
Propiedad La Virginia de Silver Viper. Foto: Minería en Línea

El proyecto La Virginia de Silver Viper Minerals no solo presenta exploración histórica, sino que recientemente la broca ha descubierto descubrimientos y un gran potencial en nuevas zonas.

El proyecto de oro y plata La Virginia de Silver Viper Minerals Corp. (VIPR: TSX.V; VIPRF: OTCQB) está ubicado en Sonora, norte de México, el principal estado productor de oro de México.

Antes de la propiedad de Silver Viper Minerals, la propiedad fue perforada por Minefinders y Pan American Silver: 188 pozos perforados por un total de 52,000 metros. Un pozo destacado interceptó 23,5 metros de 7,63 gramos por tonelada (g / t) de oro y 363 g / t de plata.

“Lo que realmente nos emocionó no fue solo el trabajo histórico, sino que las mismas estructuras se extienden en la superficie durante decenas de kilómetros y la mayor parte del proyecto no ha sido mapeado o muestreado”, dijo el presidente y director ejecutivo de Silver Viper, Steve Cope, a Streetwise Reports.

Silver Viper adquirió el proyecto La Virginia en 2018. A cambio de una regalía del 2% de los retornos netos de fundición (NSR), Pan American Silver otorgó a Silver Viper Minerals el 100% de la propiedad de sus reclamos, datos y núcleo físico, que se almacena en Hermosillo, México. . En este momento, Silver Viper también llegó a un acuerdo de opción retroactivo sobre las reclamaciones internas con el grupo generador de prospectos.

“Tenemos un historial excelente de hacer descubrimientos, y sabíamos que podíamos hacer nuevos descubrimientos en este proyecto mientras teníamos el área histórica a la que recurrir”, dice Cope.

Silver Viper no perdió el tiempo en llegar a los descubrimientos. La perforación de la Fase 1 a fines de 2018 se enfocó tanto en llenar los vacíos en los datos históricos en las áreas de Con Virginia y Las Huatas, como en hundir cinco pozos de reconocimiento. Esa perforación condujo al descubrimiento de El Rubi, una zona mineralizada compuesta por vetas de cuarzo, stockwork y brecha, ubicada a medio camino entre La Gloria y las áreas históricas de perforación de Campo Santos y El Oriental.

La compañía pasó la mayor parte de 2019 haciendo un seguimiento de ese descubrimiento y realizando un programa de mapeo, geoquímica y muestreo de astillas de roca centrado en el área de El Rubi.

A finales de 2019, la empresa inició la fase 2 de perforación. La fase 2 ha estado en curso desde entonces, excepto por una breve pausa debido a las restricciones de Covid-19. Hasta la fecha, el programa de perforación ha totalizado 15.000 metros.

El hoyo LV20-245, 100 metros al oeste de la zona principal de El Rubi, fue el segundo descubrimiento en El Rubi. “Ese hoyo cambia las reglas del juego; muestra el potencial a cielo abierto del área de El Rubi. Parece que podemos comenzar con la minería de lixiviación a cielo abierto y luego pasar a la tierra en las estructuras de alta ley”, explica Cope.

Minería en Línea

Te puede interesar:

Cobre se acerca a máximo de dos años y medio por robusta demanda en China