Kinross Gold reflexiona sobre la venta de minas en América

Kinross Gold reflexiona sobre la venta de minas en América

Compartir

Se dice que la minera canadiense Kinross Gold (TSX: K) (NYSE: KGC) está estudiando la venta de sus minas de oro en América del Norte y del Sur y trasladar su cotización principal de acciones a Londres en una medida para aumentar el valor de la empresa.

El productor de oro con sede en Toronto también está considerando duplicar su cartera de activos en Rusia y África Occidental, informó The Globe and Mail citando a tres fuentes anónimas familiarizadas con el asunto.

Kinross cree que vender sus minas en América y reubicar sus negocios africanos y rusos en Londres haría que las partes restantes de la compañía fueran más valiosas que si todos los activos se mantuvieran dentro de una unidad comercial, según el artículo.

La compañía, que recibirá su primer dividendo en siete años esta semana, cree que el momento para la revisión es “más favorable”, ya que los precios del oro han subido a un récord, según el informe.

Los analistas coinciden en que la valoración de Kinross tiene margen de mejora. El precio actual de la acción de $ 9,17 (en la cotización previa al mercado) todavía está muy por debajo de los máximos cercanos a los $ 25 que alcanzó en 2008.

Con una capitalización de mercado de $ 11.460 millones, Kinross vale menos que muchos de sus pares, incluidos Kirkland Lake Gold (TSE, NYSE: KL) (- $ 7 mil millones) y Agnico Eagle Mines (TSE, NYSE: AEM) (casi $ 23 mil millones menos). ).

Acuerdo multimillonario

Kinross, uno de los 10 principales productores de oro del mundo, tiene cuatro minas en América. En EE. UU., Posee Round Mountain y Bald Mountain, ambas en Nevada, así como Fort Knox, en Alaska. También opera Paracatu, en Brasil, que es la mina de oro número uno del país sudamericano.

La venta de esos activos podría traer miles de millones a las arcas de la compañía y es probable que atraiga el interés de las principales mineras.

Fuente: Kinross Gold.

La compañía anunció recientemente que planea aumentar la producción a 2,9 millones de onzas equivalentes de oro durante los próximos tres años.

Dijo que esperaba lograr tal objetivo en parte extendiendo la vida útil de las minas y ejecutando proyectos que ya se encuentran bajo su plan anterior de gastos de capital de tres años. La compañía está usando $ 1,200 la onza como suposición del precio del oro para sus planes de mina.

Está programado que Kinross publique los resultados financieros y operativos del tercer trimestre de 2020 el 4 de noviembre, después del cierre del mercado.

Los funcionarios de la compañía no estuvieron disponibles de inmediato para comentar sobre el informe.

Te puede interesar: