Irán acaba de emitir 1.000 licencias de minería de criptomonedas

Irán acaba de emitir 1.000 licencias de minería de criptomonedas

Compartir

Desde que comenzó a regular la industria, el gobierno iraní ha emitido más de mil licencias para la minería de criptomonedas, según detallan los informes.

Se han establecido varias granjas mineras grandes en el país, pero las altas tarifas de electricidad han mantenido alejados a muchos pequeños inversores.

Amir Hossein Saeedi Naeini, funcionario de la Organización de Gremios de TIC de Irán, reveló en una entrevista con la publicación de Ibena, que la minería de criptomonedas es una industria nueva, pero que a pesar de ello, muchas personas se han sentido atraídas en su país.

Nuestros estudios muestran que la industria de la minería criptográfica tiene el potencial de agregar $8,5 mil millones a la economía“, detalló el funcionario al medio de noticias.

Costo de electricidad, el gran desafío

Hossein cree que la industria minera de criptomonedas tiene el potencial de ayudar a la economía iraní. Sin embargo, explicó que el costo de la electricidad es un desafío importante para los criptomineros en Irán, mientras que “se han establecido varias minas agrícolas grandes e industriales”.

“Las altas tarifas eléctricas más las estrictas regulaciones han hecho que el sector sea menos atractivo para los pequeños inversores”, añadió.

Las condiciones de operación en esta industria no deberían ser tales que solo los grandes capitalistas ingresen al mercado de minería de criptomonedas, sino que todos los mineros puedan operar“, enfatizando que modificar las tarifas y los términos de electricidad podría impulsar la industria de minería de criptomonedas y generar más ingresos.

Ley de cripto minería iraní

La industria minera de criptomonedas de Irán ha sido regulada desde el año pasado. El gobierno iraní reconoció oficialmente la minería de criptomonedas como una “industria” desde agosto pasado después de meses de deliberación. Los mineros de criptomonedas deben tener una licencia del Ministerio de Industria, Minas y Comercio antes de comenzar sus operaciones.

El reconocimiento de la industria siguió a la represión de varias autoridades gubernamentales contra los mineros de criptografía acusados ​​de usar el poder subsidiado.

En junio del año pasado, la televisión estatal de Irán informó que las autoridades incautaron aproximadamente 1.000 máquinas de minería de bitcoins en dos fábricas abandonadas que supuestamente utilizan electricidad subsidiada por el gobierno.

Un portavoz del Ministerio de Energía del país dijo en ese momento que estas máquinas mineras eran responsables de un aumento del 7% en el consumo de energía.

Amir Hossein Saeedi Naeini le dijo a Ibena que se están llevando a cabo discusiones para establecer términos más favorables para los criptomineros. Mientras tanto, el presidente iraní Hassan Rouhani ha estado discutiendo la creación de una criptomoneda unificada para países musulmanes con líderes de otras naciones musulmanas.

Tal vez le interese leer…

Rusia: planta de energía nuclear alquilará espacios para minería de criptomonedas