Incendio forestal destruye isla colombiana declarada reserva de la biósfera

Incendio forestal destruye isla colombiana declarada reserva de la biósfera

Compartir

Un incendio forestal afecta desde el fin de semana el Parque Isla de Salamanca, ubicado frente a la ciudad colombiana de Barranquilla (norte), declarado sitio de la Convención de Ramsar para la protección de humedales y Reserva de la Biósfera por la Unesco, informaron este lunes fuentes oficiales.

Desde el domingo en horas de la tarde se presenta la emergencia en el área protegida. Unos 52 brigadistas atienden el incendio forestal en el Vía Parque Isla de Salamanca“, indicó la oficina gubernamental Parques Nacionales Naturales de Colombia en un comunicado.

El incendio está presente  en un sector de difícil acceso, cuyas coordenadas son N 10°59.5168’ – O 074°45.4140’ con una altitud de -102 metros.

También la Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres de la Policía Nacional Región Caribe, la Estación de Guardacostas y cuerpo de bomberos de los municipios de Sitionuevo, Aracataca, Ciénaga y Puerto Colombia, adelantan las labores para controlar el incendio que se presenta en el sector ubicado entre La Palera y El Meano.

Hasta el momento se desconocen las causas de la conflagración.

Tal vez le interese leer…

Presidente Evo Morales se perdió en la selva boliviana tratando de apagar incendios