El servicio de minería Coinhive cerrará sus puertas

El servicio de minería Coinhive cerrará sus puertas

Compartir

Luego de meses con el mercado de monedas digitales estancado en una tendencia bajista, otra compañía criptográfica se ve obligada a cerrar sus puertas. El servicio de minería Coinhive finalizaría operaciones por considerar al proyecto algo económicamente inviable.

Una de las razones principales por las que se llegó a esta decisión fue por la caída de más del 50% en la tasa de hash después del último hard fork de Monero (XMR). Coinhive detendrá sus operaciones el próximo 8 de marzo, mientras que los tableros de los usuarios estarán disponibles hasta el 30 de abril.

La caída del mercado hizo que el valor de XMR descendiera más de un 85%, lo que afectó seriamente al servicio de minería. “Esto y la anunciada actualización del algoritmo de la red de Monero el 9 de marzo nos han llevado a la conclusión de que necesitamos suspender Coinhive”, aseguraron en una publicación en su blog.

La característica diferenciadora de Coinhive es que su servicio de minería se basa en JavaScript, lo que lo almacena en un código de computadora para ser instalado en sitios web. Una vez instalado, el servicio utiliza parte de la potencia del navegador para realizar lograr sus objetivos.

Debido a esto, muchos piratas informáticos se han aprovechado de Coinhive para cometer sus crímenes. De hecho, el nombre de este proyecto ha aparecido varias veces en las investigaciones de cryptojacking.

Tal vez le interese leer…

¿Cómo funciona y qué es la minería de criptomonedas?