Coronavirus deja a mineros chinos sin trabajo

Coronavirus deja a mineros chinos sin trabajo

Compartir

Los cripto mineros en China están siendo afectados por la expansión del Coronavirus. Desde los mineros hasta los fabricantes han cerrado sus puertas.

El Coronavirus sigue haciendo estragos. Ahora, los afectados son los cripto mineros chinos que han tenido que detener sus operaciones; tanto de minería como de fabricación de hardware; por esta nueva crisis mundial de la salud.

Gobierno chino agresivo contra el virus
Como sabemos, la fuente de esta fuerte enfermedad respiratoria se originó en la ciudad de la China central de Wuhan. Y desde que fue descubierta; contando una serie de errores graves del gobierno chino; estos han hecho todo lo posible para evitar la propagación del temible Coronavirus.

Una de estas medidas que ha tomado el gobierno central chino para mantener todo bajo control, son las situaciones de cuarentena. Con esta medida, un centenar de ciudades se han cerrado, y sus habitantes no pueden entrar o salir del pueblo o ciudad; únicamente si eres un extranjero.

Los fabricantes de hardware padecen

Tres fabricantes líderes en la fabricación de hardwares de minería notificaron a sus clientes a nivel mundial que los envíos de la mercancía se retrasarían unas cuentas semanas. Todo debido a la cuarentena que ha imposibilitado a muchos de sus empleados de asistir a trabajar.

Estas tres grandes son nada más y nada menos que, MicroBT, Bitmain e Innosilicon.

Los ASIC que ordenaron no podrán ser enviados de inmediato. Ya que el gobierno chino extendió las horas de vacaciones del año nuevo debido al brote de la enfermedad que ya todos conocen, expresó Artem Eremin, gerente de producto del ASIC minorista 3Logic.

Mientras tanto, en una publicación enviada por MicroBT por WeChat. Expresó que los feriados se extenderán al menos hasta el 9 de febrero; “Si la situación no se sigue agravando”.

Las granjas también son afectadas
Otro sector importante del cripto ecosistema, los mineros; han tenido que cerrar sus puertas debido a la epidemia mundial que afecta a todo el mundo.

Una granja minera importante llamada Zhuoer, ha expresado a los medios de comunicación que:

Todas las máquinas de cripto minería a nuestra disposición se han visto en la obligación de cerrar sus puertas momentáneamente. Debido al aumento de las vacaciones, y las grandes ciudades que han puesto bajo cuarentena, expresó Jiang Zhuoer, CEO de esta granja.

El personal afirma, según la granja minera, que nunca habían dejado de trabajar, ni siquiera el personal de mantenimiento. Pero este virus ha afectado la normalidad del pueblo chino.

Recordemos que la mayoría del poder de cómputo de la red Blockchain de Bitcoin proviene de China. ¿Está la red Blockchain de BTC en problemas? ¿Los mineros chinos están en aprietos?

Mientras tanto, según dicen las últimas noticias el Coronavirus ha llegado a Latinoamérica. Particularmente a Colombia.

Alertamos a nuestros lectores a no ser víctimas de Fake News, y mucho menos de actos racistas y xenófobos. Esto no es lo que siendo parte de este criptoverso apoyamos, sino, en todo lo contrario. Cripto Tendencia

Te puede interesar:

La caída del precio del hierro por coronavirus ahora supera el 9%