Comenzó el IV Congreso Internacional Minero-Metalúrgico

Comenzó el IV Congreso Internacional Minero-Metalúrgico

Compartir

El IV Congreso Internacional de Minería y Metalurgia, (Minemetal 2018) comenzó ayer sus actividades científicas y expositivas, un evento bienal que contará en esta ocasión con más de 400 participantes nacionales y foráneos.

Hasta el 27 de septiembre los académicos se reunirán para promover la ejecución y visibilizar los resultados alcanzados en el área científica.

La cita se celebrará en el Centro de Convenciones y Comercial Plaza América, situado en el balneario de Varadero, provincia de Matanzas y comprende, además, una Expoferia donde se presentarán innovaciones en la minería, geología, producción de sal, agricultura, industrias ligera y química, así como la enseñanza e investigación científica asociada a esos sectores.

En esta jornada, se presentarán tres conferencias magistrales: La Minería en Cuba, tendencias y desarrollo, Resultados científicos, implementación de tecnologías y proyección 2018-2025 del Centro de Investigaciones para la Industria Metalúrgicas, y Avances tecnológicos en la exploración geológica y el desarrollo en Cuba.

Como novedad se incorporarán a Minemetal temáticas vinculadas a la Salud y Seguridad en el Trabajo, Informática y Telecomunicaciones en la Minería y la Geología, y además, el alcance multidisciplinario de la actividad.

Además, debatirán en el área científica la Evaluación de potencial, prospección y exploración de recursos minerales. Geofísica y topografía para la minería y la sal; Minería Experiencias en la exploración, explotación y procesamiento de minerales metálicos y no metálicos.

Unido a los Servicios técnicos especializados de perforación y laboratorio; Comercialización de productos de la minería y la metalurgia; Gestión ambiental responsable en la industria minero metalúrgica; Salud y Seguridad del Trabajo en las operaciones mineras, metalúrgicas y de búsqueda y exploración de recursos minerales

Impacto social del desarrollo minero-metalúrgico; Avances del sector empresarial cubano y de las empresas mixtas en la explotación sostenible de los minerales cubanos.

Mientras en la Expoferia se presentaran algunos resultados en la minería, geología, producción de sal, agricultura, industrias ligera y química, así como la enseñanza e investigación científica asociada a estos sectores.

El evento contará con la participación de representantes de Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Congo, Cuba, Ecuador, Francia, Italia, Perú, Polonia, Portugal, Rusia y Suiza, entre otros.