Chile y Canadá acuerdan colaborar en la extracción sustentable de minerales y...

Chile y Canadá acuerdan colaborar en la extracción sustentable de minerales y metales

Compartir

Chile y Canadá acordaron este martes la colaboración conjunta en el área minera, a través de instancias de apoyo y de desarrollo de la extracción sustentable de minerales y metales.

El Ministerio de Minería chileno informó este martes sobre la reunión que tuvieron el ministro Baldo Prokurica y su homólogo de Recursos Naturales canadiense, Amarjeet Sohi, quienes firmaron un memorándum de entendimiento.

La idea de ambas naciones es afianzar los lazos de cooperación y de intercambio que beneficien la actividad de los dos socios, señaló el órgano gubernamental en un comunicado.

El acuerdo que firmamos tiene la finalidad de intercambiar profesionales y tecnología, para generar condiciones para que en el futuro mejoremos aún más las relaciones con un país tan parecido al nuestro desde el punto de vista minero“, dijo Prokurica, de gira en la feria minera más importante, que se realiza esta semana en Toronto.

El ministro comentó además que ambos países “tienen un compromiso con el combate del cambio climático, y es la minería la que proveerá de materiales para las energías limpias y renovables”.

El encuentro programado en el país norteamericano se dio en el contexto de la participación chilena en la feria Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC), que reúne a más de mil empresas de 135 países.

Prokurica adelantó que la visita a ese país “ha sido muy positiva. Hemos realizado muchos contactos con actores relevantes de la industria y, en ese sentido, estamos promoviendo 32 proyectos de inversión para impulsar la mediana minería chilena”.

La electromovilidad será uno de los focos principales de la delegación nacional, lo que se verá reflejado en el seminario “Chile, leader in key metal for e-Mobility”, que se llevará a cabo este miércoles 6 de marzo.

La agenda del ministro contempló también una visita a la Bolsa de Toronto TMX, para conocer las operaciones y opciones de cotización de compañías nacionales en ese mercado bursátil.

El funcionario participó también en la Cumbre de Ministros de Minería, con representantes de Alemania, Argentina, Colombia y Finlandia, entre otros.

Compartió en ese contexto con sus pares de Minería e Industria Pesada de Mongolia, entre otros, a fin de fortalecer los vínculos de colaboración y cooperación con otros países en el área minera.

Tal vez le interese leer…

La Patagonia chilena, laboratorio natural para estudio del cambio climático