“Basura Challenge” se populariza a favor del medioambiente

“Basura Challenge” se populariza a favor del medioambiente

Compartir

Se han popularizado en redes sociales los retos o famosos “Challenges”, porque viralizarlos tarda tan solo horas, y a veces, hasta minutos.

La mayoría son de bailes, juegos, comidas o algo repugnante a lo que no muchos se les facilita hacer, pero son tan apetecidos por los amantes de las redes que consiguen millones de reproducciones, likes y comentarios de todas partes del mundo.

Pero en los últimas semanas, un nuevo reto ha llamado la atención y, según los ecologistas, quizá sea el que debería imitarse inmediatamente.

Lo han llamado #BasuraChallenge o #TrashChallenge, una acción sumamente aplaudida que invita a fotografiar un lugar contaminado por desechos plásticos, vidrio, papel, etc.

Posteriormente, los participantes se convierten en activistas y vuelven a tomar otra fotografía, pero ahora el área ya ha sido limpiada.

La finalidad es mostrar el sitio elegido con un “Antes” y un “Después”, contribuyendo con un granito de arena al cuidado del medio ambiente y, principalmente, salvar cientos de ecosistemas dañados o deteriorados por la contaminación del hombre.

Los usuarios en las redes sociales de todo el mundo han compartido estas positivas acciones, en busca de un planeta más limpio. Además, se busca concientizar la vida silvestre y el evitar contaminar lagos o ríos.

Este reto también ha mostrado lugares de Guatemala, una iniciativa que ha sido felicitada y busca ser aún más promovida.

Tal vez le interese leer…

Coca Cola admite que produce 3 millones de toneladas de plástico al año