Australia planea convertirse en el proveedor líder de tierras raras

Australia planea convertirse en el proveedor líder de tierras raras

Compartir

La oficina abrirá el 1 de enero de 2020, y su enfoque principal estará en proyectos de tierras raras.

“El Gobierno de Australia garantizará el futuro de los proyectos de tierras raras y minerales críticos, incluidos los estratégicamente importantes para el uso final de la defensa, con nuevas opciones financieras y una oficina dedicada de facilitación de proyectos dentro del Departamento de Industria”, dijo Canavan en un comunicado de prensa.  

Según el ministro, los proyectos que aumenten la capacidad del país para extraer y procesar minerales críticos serán elegibles para recibir apoyo financiero a través de Export Finance Australia o EFA, incluida la Facilidad de Exportación de Defensa.

Dijo que también se realizarán cambios para permitir que los proyectos accedan a la financiación dual a través de la EPT, así como del Fondo de Infraestructura del Norte de Australia (NAIF).

“Estamos decididos a desarrollar nuestros activos de tierras raras y minerales críticos para el beneficio de Australia y nuestras industrias impulsadas por la tecnología”agregó Canavan. “Al permitir que los proponentes obtengan financiamiento a través de EFA y NAIF, estamos mejorando las oportunidades para nuestro sector minero crítico. Esto abre nuevas oportunidades en el comercio y la fabricación, creando los empleos del futuro para miles de australianos”.  

En respuesta al anuncio, Tania Constable, CEO del Consejo de Minerales de Australia, dijo que su grupo celebra la creación de la Oficina de Facilitación de Minerales Críticos.

En opinión de Constable, la oficina debería ayudar a desbloquear el potencial de Australia para convertirse en el proveedor líder de tierras raras y metales de alto rendimiento.  

Australia está bien posicionada para obtener y desarrollar los minerales críticos que el mundo necesita para una tecnología más rápida, más pequeña y más poderosa“, dijo el CEO en un comunicado de prensa.  

Tal vez le interesa leer…

El modelo australiano para una minería sostenible