Arabia Saudita restablecerá la producción total de petróleo la próxima semana

Arabia Saudita restablecerá la producción total de petróleo la próxima semana

Compartir

Arabia Saudita ha restaurado más del 75% de la producción de crudo perdida después de los ataques a sus instalaciones y volverá a volúmenes completos a principios de la próxima semana, dijo a Reuters una fuente informada sobre los últimos acontecimientos.

La producción de petróleo de Arabia Saudita de su planta de Khurais ahora es de más de 1.3 millones de barriles por día, mientras que la producción actual de su planta de Abqaiq es de aproximadamente 3 millones de bpd, dijo la fuente.

Los ataques del 14 de septiembre contra las plantas de Abqaiq y Khurais, algunas de las más grandes del reino, causaron incendios y daños considerables que redujeron a la mitad la producción de crudo del principal exportador mundial de petróleo, al cerrar 5,7 millones de barriles por día de producción.

El ministro de Energía saudita, el príncipe Abdulaziz bin Salman, y el presidente ejecutivo de la compañía petrolera estatal Aramco, Amin Nasser, han dicho que la producción volverá a estar en línea a fines de septiembre.

El reino ha logrado recuperar los suministros a los clientes a los niveles en que se encontraban antes de los ataques aprovechando sus enormes inventarios de petróleo y ofreciendo otras calidades de crudo de otros campos, dijeron funcionarios sauditas.

No se reportaron víctimas en los sitios a pesar de que miles de trabajadores y contratistas trabajan y viven en el área.

Saudi dijo que garantizaría compromisos completos de suministro de petróleo a sus clientes. El reino envía más de 7 millones de bpd a destinos globales todos los días, y durante años ha servido como proveedor de último recurso para los mercados.

La capacidad de Arabia Saudita para restablecer rápidamente la producción de petróleo después de los ataques, que golpearon el corazón de la industria energética saudita e intensificaron una lucha de décadas con el archirrival Irán, demostraría un importante grado de resistencia a choques potencialmente muy dañinos, dijo Moody’s. la semana pasada.

Aramco se está preparando para una oferta pública inicial posiblemente más adelante este año. Aramco tiene una reunión con analistas programada para el miércoles en la sede de la compañía en Dhahran, dijeron dos fuentes.

Tomado de Agencias