Anuncian creación de Museo Minero en Real del Monte

Anuncian creación de Museo Minero en Real del Monte

Compartir

La embajadora del Reino Unido en México, Corin Jean Stella Robertson, realizó un recorrido por el Museo del Paste, en Mineral del Monte, donde se anunció la creación del Museo Minero en el municipio mexicano.

Lo anterior lo dio a conocer durante una conferencia, en la que anunció que reforzará el turismo inglés en el municipio. “Con la visita de la embajadora estamos fortaleciendo vínculos con el Reino Unido, por lo que también se realizará el Museo Minero en el que se homenajeará a los pioneros de la minería en Real del Monte”, comentó Miguel Torruco, secretario de Turismo federal durante su participación.

Después de una breve semblanza histórica que ofreció el secretario de Turismo Estatal, Eduardo Baños Gómez, se invitó a la embajadora a recorrer el Museo del Paste, alimento que comparten ambas naciones, y que pronto tendrá su Festival en octubre. A este recorrido se unió el presidente municipal, Jaime Soto Jarillo, quien agradeció la visita y la disponibilidad de seguir fortaleciendo el turismo en este Pueblo Mágico.

Milenio

También te puede interesar leer:

Conoce las 10 mineras en Latinoamérica que aumentaran su producción de plata en 2019