Anglo American obtiene licencia para impulsar la mina Minas-Rio a plena capacidad

Anglo American obtiene licencia para impulsar la mina Minas-Rio a plena capacidad

Compartir

Anglo American recibió la licencia de operación final que necesita para impulsar la producción en su mina de mineral de hierro Minas-Rio en Brasil a su capacidad total de 26.5 millones de toneladas al año.

La mina Minas-Rio de Anglo American, que ha sido perseguida por demoras y espera permisos después de una fuga en la tubería en marzo de 2018, producirá 23 millones de toneladas de mineral de hierro en 2019.

La licencia se emitió después de que la compañía aumentó la capacidad de almacenamiento en el sitio para los residuos conocidos como relaves. La eliminación de desechos es un tema delicado después de que una presa de relaves se derrumbó en una mina Vale en Brasil, matando a unas 300 personas.

JP Morgan Cazenove dijo que la noticia de la licencia eliminó “un riesgo clave para la historia de acciones de Anglo en 2020” y el banco de inversión reiteró su recomendación de permanecer “sobreponderado” en las acciones de Anglo American.

El precio de las acciones de Anglo subió un 0,5% el lunes, y ha ganado más del 20% este año.

La compañía minera, que cotiza en Londres y Johannesburgo, dijo que ahora podría completar una tercera fase de desarrollo en Minas-Rio para alcanzar su capacidad total.

Dijo que la presa de relaves de Minas-Río tenía “un diseño conservador y de alta calidad” para la seguridad. También dijo que el mineral de hierro era de alta ley, lo que significa que su extracción y procesamiento en acero produce menos desechos y menores emisiones de gases de efecto invernadero.

Las compañías mineras están siendo presionadas por inversores preocupados por el impacto ambiental y social de la extracción de recursos.

Por separado, el Grupo de Inversores Institucionales sobre Cambio Climático (IIGCC) dijo el lunes que Anglo American se había comprometido a abordar cualquier desalineación entre las posiciones políticas de la compañía y los objetivos del Acuerdo de París para frenar el calentamiento global.

El IIGCC, que está respaldado por inversores con más de $ 4.7 billones en activos bajo administración, dijo que la promesa también se aplica a los grupos comerciales que Anglo American apoya.

La directora ejecutiva de IIGCC, Stephanie Pfeifer, dijo que la compañía debe seguir y los organismos comerciales a los que pertenece “deben ser llamados a dar cuenta de dónde se oponen, impiden o evaden la política requerida para apoyar la descarbonización y reducir las emisiones globales”.

En un comunicado en su sitio web, Anglo American dijo que ha considerado planes para fortalecer la gobernanza y para “garantizar que se tomen medidas sobre cualquier desalineación fundamental”.

La mayor empresa minera que cotiza en bolsa, la australiana BHP, ha sido criticada por pertenecer a grupos de la industria que, según los activistas, presionan por el uso continuo del carbón. BHP dijo este mes que estaba considerando su membresía en cuatro asociaciones de la industria, pero que aún no se retiraba.

Te puede interesar:

Audi, Umicore recicla 90% de cobalto, níquel de baterías e-tron