Análisis revelan extensos minerales en el fondo marino

Análisis revelan extensos minerales en el fondo marino

Compartir

Los análisis químicos de la Dirección de Petróleo de Noruega de los sulfuros y las costras de manganeso de la plataforma noruega revelan que los sulfuros contienen un alto contenido de cobre, zinc y cobalto.

Los sulfuros contienen principalmente hierro, pero también tienen un contenido relativamente alto de cobre (hasta un 14% en algunas muestras), zinc (3%) y cobalto (menos del 1%).

Estos son metales importantes a medida que la sociedad avanza hacia el aumento de la electrificación. También son demandados por el sector industrial. El contenido de metales en sulfuros y costras de manganeso de la plataforma noruega es superior al que se encuentra en muestras de otras partes del mundo.

En la plataforma continental noruega, es un hecho conocido que los minerales de los fondos marinos se encuentran en las partes más profundas del mar de Noruega. 

Mapeo y sistematización

A la Dirección de Petróleo de Noruega se le ha asignado la tarea de mapear la extensión de dichos minerales de los fondos marinos y sistematizar los datos de las muestras recolectadas.

Se han comprobado varias ocurrencias de sulfuros y costras de manganeso, más recientemente durante el viaje del NPD en el verano de 2018.

Los sulfuros se encontraron a lo largo de la cresta volcánica de Mohns entre Jan Mayen y Bjørnøya. Las costras de manganeso se han probado en varios lugares a lo largo del Vøring Spur y alrededor de Jan Mayen.

Tal vez le interese leer…

Robots estudian el fondo marino para identificar riquezas minerales