Se prevé rebaja de hasta Q3 quetzales en precios de los combustibles

Se prevé rebaja de hasta Q3 quetzales en precios de los combustibles

Compartir

 

Factores externos como la salida del Reino Unido de la Unión Europea y la propagación del Coronavirus, podrían incidir de forma positiva en el precio de los combustibles para los consumidores guatemaltecos.

Según estimaciones en los próximos días los carburantes podrían registrar una rebaja en su precio de entre Q2 y Q3 quetzales por galón.

«El 2020 arrancó con un movimiento “bastante peculiar” al alza por las tensiones que se generaron entre Estados e Irán, incluso, el barril llegó a los US$65, un precio que no se observaba desde mayo del 2019, luego del discurso de Donald Trump llegó la calma y se empezó a observar una tendencia a la baja», explicó Ricardo Rodríguez, economista de Central American Business Intelligence (CABI), al diario Prensa Libre.

A ello se suma la propagación del Coronavirus, que sumado a la preocupación de los gobiernos del mundo, ante un posible contagio, desencadenó en la baja del precio internacional del crudo hasta los USD50 dólares por barril.

Ante este panorama, Rodríguez considera que en Guatemala, los precios de la gasolina deben disminuir, pues la tendencia internacional avisora que el precio del petróleo continuará a la baja.

Te puede interesar:

Los principales mercados de vehículos eléctricos comenzarán a crecer nuevamente: WoodMac