Precios de los combustibles se mantendrán estables hasta fin de año

Precios de los combustibles se mantendrán estables hasta fin de año

Compartir

Los precios de los combustibles se mantendrán estables hasta el fin del año a pesar de la pandemia por coronavirus (COVID-19), según declaraciones del titular de Energía y Minas, Alberto Pimentel.

“Durante la última semana se experimentó un leve incremento en el precio de los combustibles; sin embargo, no en el diésel, que se mantiene estable. Son incrementos menores a un quetzal, es decir, es una fluctuación normal”, indicó el funcionario.

Agregó que se mantiene un constante monitoreo de los precios del petróleo y de los combustibles a nivel internacional.El monitoreo es realizado por el Departamento de Análisis Económico de la Dirección General de Hidrocarburos del MEM.

El funcionario recordó que a raíz de la pandemia del COVID-19 hubo un decremento importante en la demanda y en los precios de combustible. Asimismo, se indicó que esta tendencia se observó hasta mayo.

“En la segunda semana de mayo el comportamiento fue hacia el alza estable, es decir, un alza con medida. Por eso es que, desde ese momento hasta la actualidad, en las estaciones de servicio se han visto algunos incrementos de precio”, indicó.

Según el ministro, en las últimas semanas se ha registrado estabilidad. Por ejemplo, en la segunda quincena de agosto todos los combustibles tuvieron una disminución en el precio.

Te puede interesar:

El covid-19 refuerza la necesidad de tener un transporte sostenible