Barril opera estable, posible estímulo en EEUU es contrarrestado por temores sobre...

Barril opera estable, posible estímulo en EEUU es contrarrestado por temores sobre demanda

Compartir

El crudo Brent subía 7 centavos, o un 0,2%, a 43,48 dólares por barril a las 1052 GMT, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos caía 19 centavos, o un 0,5%, a 41,41 dólares por barril.

“El petróleo sigue operando en un rango y sus fundamentos de suministro están ayudando a fijar un piso, mientras que el panorama económico y de la demanda está brindando un techo”, dijo Harry Tchilinguirian, jefe de investigación de materias primas en BNP Paribas.

Un gran paquete fiscal en Estados Unidos que podría impulsar los precios del petróleo estaba estancado en las negociaciones entre los demócratas, que propusieron un plan de 3 billones de dólares, y los republicanos, que se inclinan por una propuesta de 1 billón de dólares.

Los operadores también están atentos a la reunión de política monetaria de la Reserva Federal este martes y miércoles. El mercado espera que el Comité Federal de Mercado Abierto reitere que las tasas de interés permanecerán cerca de cero en los próximos años.

El Brent estaba en contango, una estructura de mercado en la que el precio futuro de la materia prima es mayor que el precio al contado, lo que alienta un aumento de inventarios.

Los precios para septiembre estaban hasta 49 centavos por barril por debajo de los de octubre, comparado con el nivel de 1 centavo que registraron a comienzos de julio.

“Esto sugiere que el ajuste que estábamos viendo en el mercado ha disminuido en parte, con el panorama de la demanda algo más incierto dado el repunte de los casos de COVID-19 en algunas regiones”, dijo Warren Patterson, jefe de estrategia de materias primas en ING.

Reuters

Te puede interesar:

Pan American suspende operaciones en Perú por contagios de covid-19