El petróleo sube por la restricción de la oferta de la OPEP...

El petróleo sube por la restricción de la oferta de la OPEP + y un pronóstico económico más brillante

Compartir

Los precios del petróleo subieron el miércoles, respaldados por un pronóstico de la OCDE sobre la recuperación económica mundial y por las restricciones a la producción de petróleo de la OPEP +, aunque las ganancias estuvieron limitadas por el aumento de los inventarios estadounidenses.

El crudo Brent subió 34 centavos, o un 0,5%, a 67,86 dólares el barril a las 1310 GMT y el crudo Intermedio del Oeste de Texas de EE. UU. Subió 51 centavos, o un 0,8%, a 64,52 dólares.

La economía mundial golpeada por la pandemia se recuperará con un crecimiento del 5,6% este año y se expandirá un 4% el próximo, dijo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en su perspectiva económica provisional. Su pronóstico anterior había sido de un crecimiento del 4,2% este año.

“Cuando se trata de elevar la confianza del mercado, hay muy pocas cosas que puedan rivalizar con una actualización de la recuperación económica posterior a COVID”, dijo Stephen Brennock, del corredor PVM.

Los precios también se beneficiaron de la decisión del grupo de productores OPEP + de mantener en gran medida los recortes de producción en abril.

“En nuestra opinión, la reunión de la OPEP + del 4 de marzo no solo ha dejado abierta la puerta a precios más altos, sino que ha quitado esa puerta de sus bisagras y la ha cortado para leña”, dijo Standard Chartered en una nota.

El ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, el príncipe Faisal bin Farhan Al Saud, dijo el miércoles que Arabia Saudita y Rusia estaban interesados ​​en precios justos del petróleo y continuarán su cooperación en el marco del grupo OPEP +.

Como parte de un acuerdo de la OPEP +, Arabia Saudita se ha comprometido a recortar voluntariamente la producción en 1 millón de barriles por día (bpd) en febrero y marzo, pero las exportaciones de petróleo del reino, monitoreadas por dos empresas, sugieren una disminución menor en febrero.

Los precios del petróleo se mantuvieron bajo presión por una combinación de factores, incluidos los principales importadores, China e India, que extraen crudo del almacenamiento a los altos precios actuales y las expectativas de un retorno de los suministros iraníes, dijeron analistas.

Los inventarios de crudo de Estados Unidos aumentaron en 12,8 millones de barriles en la semana hasta el 5 de marzo, dijeron fuentes comerciales, citando datos del grupo industrial American Petroleum Institute. Los analistas encuestados por Reuters esperaban una acumulación de alrededor de 800.000 barriles.

Las cifras oficiales de la Administración de Información Energética (EIA) deben presentarse más tarde el miércoles.

Se espera que los precios más altos vuelvan a poner en línea más suministros estadounidenses. Sin embargo, todavía se espera que la producción de crudo de Estados Unidos caiga en 160.000 bpd en 2021 a 11,15 millones de bpd, dijo el martes la EIA. Su pronóstico mensual anterior era de una caída de 290.000 bpd.

Reuters

Te puede interesar:

Tesla se involucra en la mina de Nueva Caledonia para asegurar el suministro de níquel