El petróleo cae un 2% a medida que aumentan los inventarios y...

El petróleo cae un 2% a medida que aumentan los inventarios y se detiene el lanzamiento de vacunas

Compartir

Los precios del petróleo cayeron por quinto día consecutivo el jueves debido a un dólar más fuerte, un nuevo aumento en los inventarios de crudo y combustibles de Estados Unidos y el peso de la pandemia de COVID-19, siempre presente.

El crudo Brent cayó 1,47 dólares, o un 2,16%, a 66,53 dólares el barril a las 1341 GMT. El petróleo estadounidense bajó $ 1,50, o un 2,32%, a $ 63,10 después de perder un 0,3% en la sesión anterior. Ambos contratos han bajado más del 4% en los últimos cinco días.

“Los desarrollos a corto plazo – la tartamudez de los lanzamientos de vacunas y la acumulación de inventarios de petróleo en Estados Unidos – están impulsando la confianza, pero las perspectivas del petróleo a largo plazo siguen siendo alentadoras”, dijo el analista de PVM Oil Associates Tamas Varga.
“La reunión de ayer de la Reserva Federal de EE. UU. Dio un impulso a las acciones … El crecimiento económico de EE. UU. Se ha revisado al alza, mientras que se espera que disminuya el desempleo”.

Un fuerte aumento en el valor del dólar después de la reunión de la Fed también ha impulsado la venta masiva de petróleo.

Los datos del gobierno del miércoles mostraron que los inventarios de crudo de Estados Unidos han aumentado durante cuatro semanas consecutivas después de que el frío severo obligó a cerrar las refinerías en el sur. Un informe de la industria que estimaba una disminución había generado esperanzas de detener las ganancias.

Los inventarios de crudo de Estados Unidos aumentaron en 2,4 millones de barriles la semana pasada, dijo el miércoles la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA), un día después de que el Instituto Estadounidense del Petróleo (API) estimara que había habido una caída de 1 millón de barriles.

Varga agregó que el mercado esperaría los datos de fabricación de EE. UU. La próxima semana para obtener más indicaciones sobre la salud de la economía más grande del mundo.

“La menor demanda de crudo de los compradores asiáticos como resultado del próximo mantenimiento de la refinería y probablemente los precios más altos también es algo que no ayuda al crudo en este momento”, dijo el analista de materias primas de UBS Giovanni Staunovo.
La desaceleración de algunos programas de vacunación y la perspectiva de más restricciones para controlar el coronavirus han atenuado las expectativas de una recuperación en el uso de combustible.

Gran Bretaña dijo el jueves que los aumentos en el suministro global significan que el lanzamiento de la vacuna será más lento de lo esperado en las próximas semanas, pero espera que las entregas aumenten a partir de mayo.

Varios países europeos han detenido el uso de la inyección de AstraZeneca debido a preocupaciones sobre los posibles efectos secundarios, aunque la Organización Mundial de la Salud dijo que Europa debería seguir usando la vacuna.

Reuters

http://miningworks.gt/mundo-mineral-2/como-el-auge-de-vehiculos-electricos-ha-impulsado-al-litio/