El MEM verifica calidad de combustibles que se comercializan en el país

El MEM verifica calidad de combustibles que se comercializan en el país

Compartir

El objetivo de los Laboratorios Técnicos es efectuar las pruebas de control de calidad de combustibles, que se comercializan en el país, para lo cual también se dispone de instalaciones adecuadas.

Mayra Villatoro, jefa de la Unidad de Laboratorios del MEM, explicó que se basan en normas reconocidas a nivel internacional y que cada prueba en un combustible cuenta con el equipo correspondiente de acuerdo a los preceptos establecidos.

 

Además, precisó que la función de los laboratorios está establecida en el reglamento interno de la institución. En los laboratorios del MEM se realizan pruebas de control de calidad a los distintos tipos de gasolina, diésel, búnker y petróleo. Dentro de las pruebas que se realizan a los combustibles se tiene: destilación, corrosión, poder calorífico superior, presión de vapor, densidad, entre otros.

“Los laboratorios del MEM son una unidad de apoyo técnico. Se cuenta con personal altamente capacitado y especializado en el tema, las pruebas se realizan tomando de base un conjunto de metodologías de la Sociedad Americana de Pruebas y Materiales”, finalizó Villatoro.

Los laboratorios del Ministerio de Energía y Minas (MEM) cuentan con personal y equipo altamente calificado para el proceso de fiscalización y control de los combustibles, según  autoridades de dicha dependencia.

Te puede interesar:

Komatsu cambia el combustible de diésel por el de hidrógeno