Gremiext apoya la educación de los niños

Gremiext apoya la educación de los niños

Compartir
Reinauguración de Rocaventura en el Museo del Niño

Remodelan espacio Rocaventura en el Museo del Niño

Un pueblo solamente puede progresar si se invierte en la educación de las nuevas generaciones y es lo que la Gremial de Industrias Extractivas (Gremiext) ha hecho en beneficio de la niñez guatemalteca, con la remodelación del espacio llamado Rocaventura, del Museo de los Niños.

En el Museo del Niño los niños aprenden tocando.

El área, destinada para que los infantes por medio de juegos y vivencia conozcan el reino mineral de Guatemala, fue inaugurada en abril de 2008, fue cerrada al público para su remodelación en agosto del año pasado y reinaugurada el viernes 10 de febrero.

Rocaventura ha permitido que en estos ocho años acudan al lugar 1.23 millones de visitantes, y que más de 140 mil niños en edad escolar visiten en promedio, cada mes, el espacio en donde encuentran muestras de todos los minerales que existen en el territorio nacional.

Gremial invierte más de medio millón de quetzales para dar a conocer los minerales guatemaltecos

El mayor número de personas que visitan el área pertenecen al grupo de particulares, con unos 640 mil, seguidos de pequeños de las escuelas de la capital, 335 mil, otros grupo de 187 mil de estudiantes de colegios y 69, mil de establecimientos del interior del país.

La última remodelación, en la cual se realizó una inversión de Q200 mil, permitió añadir nuevos materiales minerales y el uso de las nuevas tecnologías para brindar una mejor explicación acerca de qué son los minerales, como influyen en nuestro organismo y en qué son utilizados.

Gremiext no solo construyó Rocaventura, sino que además ha patrocinado la visita al lugar de 400 mil escolares, que incluye el traslado y pago del ingreso al museo.

Una de las novedades es un video actualizado.

Mario Orellana, presidente de Gremiext, señaló que el aporte también incluye la capacitación de 50 instructores del museo, quienes visitaron proyectos mineros y recibieron clases con docentes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de San Carlos.

Durante la reinauguración, Patricia de Arzú, presidenta del Museo, señaló la importancia de un proceso educativo a partir de la vivencia y conocimiento aprendido por medio de los juegos, principal propósito del Museo, y sus resultados en los pequeños.