Alza en precio de la energía eléctrica, un reclamo recurrente para la...

Alza en precio de la energía eléctrica, un reclamo recurrente para la CNEE

Compartir

La Comisión Nacional de Energía Eléctrica (CNEE) ha recibido un total mil 610 reclamos de usuarios del servicio, de los cuales el 32 por ciento se concentra en el departamento de Guatemala.

Estos datos se han recabado desde el 5 de marzo y se relacionan con personas que reportaron incremento en la factura del servicio de energía eléctrica durante la emergencia por el covid-19.

El ente rector del sector energético también indicó que 917 reclamos ya fueron resueltos por las distribuidoras y que fueron verificados.

La CNEE también mantiene en proceso de verificación 546 reclamos, para determinar si serán remitidos a las 19 distribuidoras que operan en Guatemala para su resolución.

Entre las zonas con mayor cantidad de quejas están:

Departamentos Reclamos
Guatemala 518
Sololá 260
Petén 176
Chiquimula 165
Alta Verapaz 73

Para la recepción de las quejas, la CNEE habilitó el número 41071585 para atención de quejas, con atención de lunes a viernes en horario de 8:00 a 16:30 horas.

Además, los usuarios también pueden presentarlas de forma directa a las distribuidoras de energía, las cuales están obligadas a tener los medios para recibir las quejas.

Para el caso de Energuate, posee el número 23852222 y el correo electrónico atencionalcliente@energuate.com.

La Empresa Eléctrica de Guatemala tiene disponible un formulario en su página, el correo reclamos@eegsa.net y el teléfono 22777070.

Te puede interesar:

Aumenta la generación de energía eléctrica con la temporada de lluvias