Las mineras de oro se enfocarán en mitigar los riesgos: Fitch Solutions

Las mineras de oro se enfocarán en mitigar los riesgos: Fitch Solutions

Compartir

La compañía de consultoría Fitch Solutions cree que la industria de la minería de oro seguirá fragmentada, con las cinco principales compañías produciendo solo una quinta parte de la producción global.

A pesar de la expectativa de la compañía de un ligero repunte en los precios, declaró en su último informe ‘Perspectivas para los mineros de oro ‘, publicado el martes, que espera que los mineros de oro sigan comprometidos a reducir costos y limitar los gastos.

Entre una serie de estrategias que seguirán los mineros está la mitigación del riesgo al ingresar en empresas conjuntas (JV) e invertir principalmente en proyectos de zonas industriales abandonadas .

El informe señala además que la industria global del oro conservará la mayoría de sus características y estrategias existentes este año, su naturaleza fragmentada entre las más notables, con la ampliación de Barrick Gold , Newmont Mining , AngloGold Ashanti , Kinross Gold y Goldcorp como los principales productores, pero solo representa una quinta parte de la producción global.

La producción global restante será producida por una gran cantidad de mineros junior.

Además, Fitch cree que el ligero repunte en los precios que se espera para este año, aumentará los ingresos de los jugadores más pequeños, mientras que las grandes empresas con costos de producción sustancialmente menores aumentarán su rentabilidad.

La consultora pronostica que los precios del oro promediarán en su nivel más alto desde 2013, este año, a $ 1 300 / oz, a pesar de que el sector de la minería de oro vio los precios del oro deslustrados y la escasez de nuevos proyectos mineros en 2018.

Sin embargo, el informe señala que los costos de producción en efectivo de la mayoría de los principales mineros se mantienen por debajo de $ 900 / t, lo que mantiene a la industria rentable.

Sin embargo, a pesar de la probable recuperación en el crecimiento de las ganancias en el año fiscal 2019 , Fitch espera que las compañías sigan comprometidas con los recortes de gastos en un esfuerzo por reducir la carga de la deuda y continúen con una estrategia para mejorar el rendimiento operativo y de costos.

Las estimaciones de gasto de capital para este año indican que, aunque las compañías de oro pueden haber doblado un rincón financiero en 2016, el gasto no volverá a las alturas de la última década, según el informe.

Caos global hace del oro el rey de las festividades

Fitch espera que se dé prioridad a la reinversión en los activos de Brownfield en lugar del desarrollo de proyectos greenfield .

Mientras tanto, con la caída de las reservas en todo el mundo y el aumento de los costos de la exploración de oro , las fusiones y adquisiciones (M&A) se han vuelto más baratas que expandir las reservas de oro a través de la exploración .

Fitch espera que se filtre más actividad de fusiones y adquisiciones a través de la industria, especialmente después de la fusión de Barrick / Randgold , que se completó este mes, que cree que ha cambiado la dinámica de la industria del oro al crear “la empresa minera de oro más grande del mundo” con el La mayor concentración de activos de oro de primer nivel en el mercado.

La fusión sigue a las M&A anteriores en el espacio de oro en 2018, aunque mucho más pequeña en escala, incluida la adquisición de Rye Patch Gold por Alio Gold por 128 millones de dólares .

Durante el mercado bajista de 2012 a 2016, la mayoría de las grandes compañías de oro recortaron los presupuestos de exploración y los pequeños exploradores tuvieron dificultades para recaudar efectivo.

Durante ese período, la mayoría de los depósitos de oro fáciles de explotar se habían adquirido, lo que dejaba en el mercado más minas remotas, subterráneas y costosas de extracción.

Como resultado, Fitch afirma que la aversión al riesgo y el riesgo compartido seguirán siendo la regla de oro.