Se amplía plazo de implementación del Sistema de Registro de Entes de...

Se amplía plazo de implementación del Sistema de Registro de Entes de Microfinanzas sin Fines de Lucro

Compartir

El ministro de Economía, Antonio Malouf, amplió el plazo para la implementación del Sistema de Registro de Entes de Microfinanzas sin fines de Lucro, con el fin de concluir de manera exitosa la etapa de su funcionamiento, según el Acuerdo Ministerial 181-2020, publicado en el Diario de Centro América.

Se decidió “ampliar el plazo de implementación del Sistema de Registro de Entes de Microfinanzas sin Fines de Lucro por un período de dos meses adicionales al plazo originalmente estipulado”, señala el artículo uno de dicho acuerdo.

También se amplió por el mismo período el inicio “de operaciones del Registro de Entes de Microfinanzas sin Fines de Lucro”, una plataforma que fue lanzada el 13 de enero de este año.

El 15 de julio del 2019 el Ministerio de Economía (Mineco), a través de un acuerdo ministerial, estableció que el Registro iniciaría operaciones en un plazo no mayor de seis meses, contados a partir de la vigencia de su reglamento, lo cual ocurrió ese mismo día.

La estructura y funcionamiento del Registro ha sido objeto de “ajustes internos”, para adecuarlo al Reglamento Orgánico Interno de la cartera de Economía emitido en octubre del año pasado.

Además, se adecuó a las modificaciones hechas en septiembre del 2019 al reglamento que establece su funcionamiento.

“Derivado de los ajustes internos mencionados, resulta necesario ampliar el plazo de inicio de operaciones, con el objetivo de concluir de manera exitosa la etapa de implementación del Registro referido y de su sistema informático, garantizando así la funcionalidad y seguridad de sus operaciones, se explica en uno de los considerandos del Acuerdo Ministerial.

Una vez entre en funcionamiento, la plataforma permitirá, por ejemplo, que los usuarios puedan ver dónde están ubicadas geográficamente, cómo se llaman, cuáles son las condiciones en las que otorgan los microcréditos, tasas de interés y garantías.

AGN

Te puede interesar:

Fomento del desarrollo social y económico, prioridad para San Mateo Ixtatán, Huehuetenango