Precios del litio caen y los inversores buscan obtener beneficios

Precios del litio caen y los inversores buscan obtener beneficios

Compartir

Los grupos de capital privado y otros inversores se han envalentonado por el malestar de la industria del litio, forjando planes para invertir miles de millones de dólares en proyectos mineros para desarrollar el metal de la batería del vehículo eléctrico.

Una caída de más del 50% en los precios del litio desde 2018 ha desconcertado a los ejecutivos de la industria, alimentando los recortes al gasto de capital y deteniendo las expansiones. Como resultado, las acciones de los principales productores de litio han caído, exacerbando la ansiedad de los inversores minoristas.

Pero Traxys y otros inversores y prestamistas no tradicionales respaldados por el Grupo Carlyle dicen que perciben una oportunidad de compra, a medida que los vehículos eléctricos crecen en popularidad y los combustibles fósiles se eliminan gradualmente en un número creciente de países.

Ahora es el momento de invertir”, dijo Erez Ichilov , MD de Traxys Projects, que a principios de este mes lanzó un fondo de $ 2 mil millones con el financiador de metales Pallinghurst Group para invertir en toda la cadena de suministro de vehículos eléctricos. “Cuando miras lo poco invertida que está esta cadena de valor, $ 2 mil millones no es mucho”.

El fondo Pallinghurst-Traxys Battery Materials planea enfocarse en proyectos de litio, así como cobre y grafito, en economías desarrolladas para reducir el riesgo, dijo Ichilov en una conferencia de la industria a principios de este mes.

Eso y una serie reciente de otros acuerdos deberían ayudar a salvar lo que los analistas pronostican que será una subinversión de la industria del litio en los próximos años.

La minería necesita mucho más capital del que ha estado obteniendo”, dijo Sam Jaffe, de Cairn Energy Research Advisors, quien estima que se deben invertir más de $ 100 mil millones en el espacio de suministro de minerales de la batería, incluidos materiales como litio, níquel y grafito. .

La firma de capital privado con sede en Texas Centaurus Capital asumió la mitad de la oferta de acciones de A $ 40 millones de ioneer a fines de noviembre, una apuesta tácita de que el proyecto de litio de Nevada de la compañía verá una fuerte demanda en los próximos años. La oferta fue respaldada por Goldman Sachs Group y el negocio australiano de riqueza privada Ord Minnett.

La empresa checa CEZ está finalizando un acuerdo para convertir un préstamo de 2 millones de euros en un control mayoritario sobre el proyecto de litio y estaño Cinovec de European Metals Holdings, que según dice es el mayor depósito de litio en Europa, un acuerdo inusual para una empresa de servicios públicos.

El comerciante de productos básicos Transamine Trading de este año dijo que le otorgaría al minero canadiense CAT Strategic Metals Group casi C $ 10 millones para el Proyecto de litio Kamativi Tailings en Zimbabwe.

Transamine no respondió a una solicitud de comentarios.

Con una fuerte demanda proyectada en el futuro, la industria aún está desatendida por las inversiones en el espacio”, dijo Ernie Ortiz , presidente de Lithium Royalty Corp, una filial de Waratah Capital Advisors, que a principios de este año invirtió A $ 8.1 millones para una regalía de 2.5%. en el proyecto de litio canadiense de Core Lithium.

Ichilov, el inversionista de Traxys, dijo que su fondo planea moverse rápido.

Queremos hacer movimientos significativos en 2020”, dijo. “Somos grandes creyentes en la transición energética. Es un cambio tectónico”.

Reuters

También te puede interesar leer:

Crece el negocio del litio: un estudio proyecta el crecimiento en las exportaciones durante 2020