Por segundo mes consecutivo crece el ingreso de remesas, según datos del...

Por segundo mes consecutivo crece el ingreso de remesas, según datos del Banguat

Compartir

Por segundo mes consecutivo, los ingresos de remesas familiares registran crecimiento, pues, según datos del Banco de Guatemala (Banguat), en junio se tuvo una variación intermensual positiva de 15,92 por ciento, con relación al mes anterior.

Para el sexto mes de este año, los guatemaltecos que residen en el extranjero enviaron al país más de 963 millones de dólares, hasta el momento la cifra más alta que se ha registrado en este rubro durante el 2020.

En su variación interanual, también se reportó un crecimiento del 9,21 por ciento, al compararse con los más de 882 millones de dólares que  se recibieron en el mismo mes del año anterior.

De enero a junio, estas divisas suman más de 4 mil 880 millones de dólares, que en su variación acumulada representa una disminución de 0,94 por ciento, comparado con los 4 mil 926 millones de dólares del 2019.

El Banguat informó recientemente que, aunque se mantendrán los efectos económicos negativos a causa de la pandemia, se plantea un escenario más positivo para los ingresos de estas divisas.

Recientemente informó que al cerrar el 2020 estas tendrán una caída de 6,5 por ciento; mientras que dos meses atrás se apuntaba a un 9 por ciento, con un escenario más negativo de hasta 11,5 por ciento.

Esta mejora también sería efecto de una mejora en las cifras de desempleo en Estados Unidos, que en total se encuentra en 13,3 por ciento, mientras el hispano está en 17,6 por ciento.

Te puede interesar:

 

Diputados verifican avances en estrategias para la reactivación económica