Plata se prepara para la mayor ganancia mensual en casi 7 años

Plata se prepara para la mayor ganancia mensual en casi 7 años

Compartir

La plata ha superado por mucho al oro en lo que va de mayo, ya que la mejora de la demanda ha establecido el metal para su mayor aumento porcentual mensual en casi siete años.

“Silver tiene un hábito bien documentado de llegar tarde a la fiesta del oro, solo para superar drásticamente al metal amarillo”, dijo Brien Lundin, editor y editor de Gold Newsletter.

El contrato de julio más activo para futuros de plata SIN20, -0.70% se estableció en $ 17.693 la onza el viernes . Se negocia alrededor de un 18% más alto hasta la fecha, lo que marcaría el aumento porcentual mensual más fuerte para un contrato más activo desde agosto de 2013, según datos de FactSet.

En comparación, junio de oro GCM20, -0.52% ha visto un aumento mensual de más del 2%, según su acuerdo del viernes a $ 1,735.50 la onza.

“Una vez que el oro ha seguido su curso y comienza a parecer costoso, mucha gente recurre a la contraparte más barata, a saber, la plata, que ha atraído fondos y fondos de los inversores”, dijo David Govett, jefe de metales preciosos en la corredora de productos básicos Marex Spectron.

Trimestre hasta la fecha, los futuros de plata aumentaron alrededor del 25%, mientras que el oro palidece en comparación con su aumento de casi el 9%.

Los precios de la plata han visto un “viento de cola del lado de la oferta” debido a la cantidad de suministro que se desconectó temporalmente, dijo Rohan Reddy, analista del proveedor global de fondos negociados en bolsa Global X.

Se estima que dos tercios del suministro mundial de minería de plata se vieron afectados por los cierres relacionados con COVID-19, y los grandes países mineros de plata como México y Perú cerraron durante un período prolongado, dijo, y agregó que México solo ahora está comenzando el proceso de reapertura para minas El desafío del “desequilibrio entre la oferta y la demanda” puede persistir hasta que “los gobiernos y las empresas privadas se sientan cómodos para comenzar a reabrir la minería a gran escala”.

Los suministros más ajustados alimentaron precios más altos, con un aumento de la plata en un 50% desde su mínimo de liquidación de marzo, cuando los precios cayeron a $ 11.772, su final más bajo en enero de 2009.

Minería en Línea

Te puede interesar:

El sector minero de Brasil se recuperará rápidamente después de covid-19