Oro se mantiene estable con inversores atentos a veredicto de la Fed

Oro se mantiene estable con inversores atentos a veredicto de la Fed

Compartir

Los precios del oro cotizaban estables el miércoles cerca del umbral de 1,800 dólares por onza, ya que los inversores evitaban tomar grandes posiciones antes de la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos que se conocerá más tarde en el día.

El panel que fija la política monetaria de la Fed emitirá su comunicado a las 1800 GMT del miércoles, que estará seguido por una conferencia de prensa del presidente del banco central, Jerome Powell.

El oro al contado cotizaba plano en 1,798.70 dólares por onza a las 1103 GMT. Los futuros del oro en Estados Unidos caían apenas un 0,1% a 1,798.30 dólares la onza.

“Los precios del oro continúan con su baile lento cerca de la marca de 1,800 dólares. Parece que el mercado no puede hallar una tendencia clara y que los inversores están esperando por el resultado de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) (…) hay muy poca volatilidad”, dijo Carlo Alberto De Casa, analista de mercado de Kinesis.

Los precios del oro cayeron un 7% el mes pasado, su mayor declive mensual desde noviembre del 2016, después del tono más inclinado al ajuste monetario que adoptó el panel de la Fed en su última reunión.

Entre otros metales preciosos, la plata sumaba 0,4% a 24,77 dólares la onza, después de haber caído a un piso de casi cuatro meses de 24,46 dólares por onza el martes.

El paladio perdía 0,2% a 2,603.76 dólares por onza, mientras que el platino subía 0,2% a 1,052.43 dólares por onza.

Te puede interesar:

¿De qué están hechas las medallas que recibirán los atletas olímpicos en Tokyo?