Oro rebota por sobre 1.900 dlr tras fuerte contracción PIB de Reino...

Oro rebota por sobre 1.900 dlr tras fuerte contracción PIB de Reino Unido

Compartir

Los precios del oro rebotaban el miércoles en una sesión volátil por encima de los 1.900 dólares tras sufrir su ola liquidadora más drástica en siete años, luego de datos que mostraron que la economía del Reino Unido se contrajo en un récord de 20,4% entre abril y junio, presionada por la epidemia de coronavirus.

El oro al contado, llegó a subir hasta 2% y a las 0943 GMT avanzaba un 0,9% a 1.929,09 dólares por onza, borrando parte de las pérdidas anotadas previamente en la sesión en Asia.

Los futuros del oro en Estados Unidos bajaban 0,3% a 1.941,50 dólares por onza, mientras que la plata también subía, un 3,3% a 25,61 por onza, después de una caída de 15% el martes.

“El oro se está recuperando con mucha fuerza. La percepción de fondo no se ha dañado y, por extensión, se podría argumentar que ha creado una oportunidad para que aquellos que tal vez perdieron la chance de un alza para que vuelvan a entrar”, dijo el analista independiente Ross Norman.

Las ganancias del oro también se vieron favorecidas por el dólar, cuyo reciente repunte se detuvo por el estancamiento en Washington sobre un nuevo paquete de estímulos económicos.

El lingote ha ganado un 27,2% en lo que va del año, ya que los inversores lo compran como cobertura en medio de temores de devaluación de las monedas, con los bancos centrales inundando la economía con dinero para aliviar el daño de la crisis mundial del coronavirus.

Entre otros metales precioss, el platino subía 0,7% a 936,61 dólares por onza, mientras que el paladio trepaba 2,3% a 2.139,63 por onza.

Reuters

Te puede interesar:

El aumento de la producción y los precios de la plata elevan los resultados de Hecla