Ministerio de Finanzas adjudicó bonos del tesoro para pequeños inversionistas

Ministerio de Finanzas adjudicó bonos del tesoro para pequeños inversionistas

Compartir

El Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin) informó acerca de la adjudicación de 100 mil quetzales en bonos del tesoro destinados para pequeños inversionistas, con un plazo de un año, que vence el 1 de septiembre de 2021.

Los bonos serán ofertados bajo el mecanismo de ventanilla mediante casas o agentes de bolsa, que estarán disponibles este mes.

La rentabilidad de títulos tendrán un valor de tasas porcentuales del 6 por ciento, 6,12 por ciento y 6,25 por ciento, con fechas de vencimiento del 1 de septiembre de 2021, 17 de febrero de 2022 y 16 de febrero de 2023, respectivamente.

Durante el ejercicio fiscal se tienen estimados 32,87 millones de quetzales a las adjudicaciones de bonos del tesoro para pequeños inversionistas, se informó.

La dirección de Crédito Público del Minfin es el órgano rector del Sistema de Crédito Público y tiene a cargo la negociación, colocación y pago de títulos de valores públicos a través del Banco de Guatemala.

Los interesados deberán estar pendientes del calendario de licitaciones públicas y la convocatoria para cada licitación, que serán publicadas en medios de comunicación impresos.

Posteriormente los inversionistas solicitan la información y demandas de títulos, que es enviada a las bolsas de comercio, y luego se adjudican los fondos como resultado de la licitación.

Te puede interesar:

Guatemala un país de recursos hídricos para la producción de energía eléctrica limpia