Microsoft y Banrural se aliaron para crear plataforma agrícola en Guatemala

Microsoft y Banrural se aliaron para crear plataforma agrícola en Guatemala

Compartir

Con el propósito de desarrollar un campo más próspero, eficiente y sostenible en Guatemala, este modelo de agricultura proporciona información de territorio, tierra y climatología, que se suma a otras herramientas como sensores, drones e imágenes satelitales que ofrecen datos para que expertos contratados por Banrural asesoren a sus clientes en el sector agrícola y puedan ellos tomar mejores decisiones para mejorar su productividad.

El potencial agrícola y económico que ofrece Guatemala, hicieron que la empresa de tecnología Microsoft seleccionara al país para poner en marcha este nuevo modelo dentro de la Agricultura de Precisión y para ello, eligió a socios conocedores del sector agrícola en cada localidad.

El apoyo económico a los productores agrícolas lo dará Banrural, con acceso a financiamiento y el respaldo digital que el Banco está impulsando vigorosamente.

Microsoft y Banrural apoyarán así la eficiencia del sector agrícola que representa el 15.4% del PIB y más de la mitad de las exportaciones de Guatemala.

Esta alianza contribuirá a promover el bienestar acerca de ocho millones de habitantes rurales, de los cuales el 76% aún se encuentra bajo la línea de pobreza.

Los drones que emplea el modelo ayudan a los agricultores a mapear los campos, monitorear los cultivos de forma remota y comprobar si hay anomalías.

Este servicio une las finanzas, el conocimiento agrícola y la tecnología de punta para generar un servicio de consultoría virtual para agricultores y que desarrollará áreas rurales que nunca antes se habían podido alcanzar” añadió Edgar Guzmán, gerente general de Banrural.

Tal vez le interese leer…

Crean el primer huevo de laboratorio sin necesidad de una gallina