Mako compra concesiones de Nicaragua a Condor

Mako compra concesiones de Nicaragua a Condor

Compartir

Mako Mining, que cotiza en TSX-V, adquirió la concesión de exploración y explotación de Potrerillos de Condor Gold, que cotiza en la bolsa dual, por $ 600 000.

La concesión comprende 12 km 2 de derechos mineros subterráneos y está ubicada en Nuevo Segovia, en el norte de Nicaragua, adyacente a la huelga del proyecto aurífero San Albino de Mako y que incluye la antigua mina San Albino.

Condor exploró la concesión de Potrerillos entre 2007 y 2009, con una serie de muestras de canales tomadas en trincheras y antiguas instalaciones mineras.

Esta es una adquisición importante para Mako. Perforaciones recientes indican que la concesión de Potrerillos se encuentra a lo largo de la huelga y bajada de San Albino. Ahora que tenemos acceso a esta concesión, planeamos comenzar inmediatamente los trabajos de exploración para evaluar nuestra capacidad de expandir San Albino “, dijo el CEO de Mako, Akiba Leisman .

El enfoque de Condor es el proyecto La India, que tiene un permiso ambiental para el desarrollo, construcción y operación de una planta de procesamiento con capacidad para procesar hasta 2 800 t / d con capacidad para producir alrededor de 100 000 oz / a de un mineral a cielo abierto. reserva de 6,9 ​​millones de toneladas a 3,0 g / t de oro por 675 000 oz de oro.

Los ingresos netos de la venta se utilizarían para fines de capital de trabajo en el proyecto La India.

Te puede interesar:

Arranca la Liga Minera Nacional de Béisbol en la Ciudad de México