Las interrupciones por virus casi reducen a la mitad la producción de...

Las interrupciones por virus casi reducen a la mitad la producción de Endeavour Silver

Compartir

Endeavour Silver (TSX: EDR) (NYSE: EXK) de Canadá tuvo un impacto significativo en la producción en los tres meses hasta finales de junio , ya que las operaciones se detuvieron durante dos meses para  detener la propagación del coronavirus .

Durante el trimestre, la minera de metales preciosos con sede en Vancouver produjo 596,545 onzas de plata y 5,817 onzas de oro, para una producción de plata equivalente de 1.06 millones de onzas.

Las cifras representan una caída de la producción del 42% en comparación con los 1,1 millones de onzas de plata y 9,558 onzas de oro, o 1,82 millones de onzas equivalentes de plata, que Endeavor produjo en el mismo período del año pasado.

La producción cayó en las tres minas de plata y oro que Endeavor tiene en México: la mina Guanaceví en el estado de Durango, la mina Bolañitos en Guanajuato y la mina El Compás en el estado de Zacatecas.

Las operaciones se suspendieron en la mina El Cubo en noviembre del año pasado porque se quedó sin mineral.

“Ignorar la producción de El Cubo, Q2, 2020, prorrateada por el número de días de operación, aumentó significativamente debido a la mejora en el rendimiento de la planta y las leyes del mineral en Guanaceví”, dijo la minera.

Endeavour pudo reanudar las operaciones a fines de mayo, ya que México consideraba que la minería era una actividad esencial.

“Durante el período de suspensión de la mina, enviamos a nuestros empleados a casa con un salario completo mientras manteníamos al personal esencial trabajando en cada sitio de la mina para mantener la seguridad y el equipo”, dijo el presidente ejecutivo Bradford Cooke, en el comunicado. “Después de que se reiniciaron las minas, pudimos superar nuestros planes mineros ajustados en junio”.

La plata fue el producto más afectado por los cierres de minas ordenados por los gobiernos para detener la propagación del coronavirus.

Sin embargo, se pronostica que los precios del metal precioso superarán la marca de $ 21 por onza a finales de este año. Se espera que la proporción oro: plata, la cantidad de onzas de plata necesarias para comprar una onza de oro, caiga por debajo de 90, dijo el jueves el Instituto de Plata .

Los precios de la plata promediaron $ 16.65 la onza en la primera mitad del año, llegando a $ 17.84 por onza a fines de junio. Desde entonces ha roto la barrera de $ 18 por onza.

México, el principal productor mundial de metal, enfrenta en 2020 una de las recesiones más profundas de su historia, ya que una economía ya débil apenas puede hacer frente al impacto del brote de coronavirus.

Se pronostica que la economía del país se contraerá un 6,7% este año, más profundo que durante la devastadora crisis del tequila de mediados de la década de 1990, según muestra la última encuesta de analistas de Citibanamex .

México es responsable de casi el 23% de la producción mundial de plata, produciendo más de 200 millones de onzas el año pasado, frente a los 196,6 millones de onzas en 2018.

También tiene importantes minas de cobre y zinc, operadas por Grupo México y Southern Copper, y produce una cantidad significativa de oro, lo que hace que el sector minero sea responsable de aproximadamente el 4% del producto interno bruto de la nación.

Minería en línea

Te puede interesar:

La producción de carbón superará los 8.000 millones de toneladas en 2020: GlobalData