Jefes de bloque del Congreso, conocen propuesta de reactivación económica

Jefes de bloque del Congreso, conocen propuesta de reactivación económica

Compartir

En la reunión se contó con la presencia del Ministro de Economía, Antonio Malouf, quien dio a conocer el Pla Estratégico de Reactivación Económica en el cual se promueven una serie de propuestas de ley para contribuir al desarrollo económico de los distintos sectores que se han visto afectados por la pandemia.

Los congresistas solicitaron fortalecer la propuesta incluyendo sectores como la mujer y los comerciantes informales, para generar espacios de crecimiento económico post pandemia.

La propuesta se divide en tres ejes fundamentales: la recuperación y generación de empleo, atraer la inversión y promover el consumo de productos nacionales.

En materia legislativa resaltaron la iniciativa 4818, ley de Interés Preferencial para Facilitar el Acceso a la Vivienda Social; la iniciativa 5157, reformas a la Ley de Bancos y Grupos Financieros, entre otras.

Al concluir, por falta de quórum, no se pudo recibir a las autoridades del Crédito Hipotecario Nacional, sin embargo los Jefes de Bloque aún presentes  manifestaron su apoyo a la iniciativa 5773, que reforma la Ley Orgánica del  Crédito Hipotecario Nacional para fortalecer su funcionamiento y establece modificaciones al Decreto 13-2020, Ley de Rescate Económico a las familias por los efectos causados por el Covid-19.

Te pueded interesar:

Presupuesto 2021 en etapa de evaluación y ajuste del gasto