Inversiones en riesgo por crisis política en Guatemala

Inversiones en riesgo por crisis política en Guatemala

Compartir

Las decisiones de gobierno podrían tener un efecto contrario a las intenciones del sector productivo, por incentivar las inversiones e impulsar la economía.

La calificadora de riesgo Moody’s se pronunció sobre la decisión del presidente Jimmy Morales de poner fin al trabajo de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), alertando sobre los efectos negativos que las decisiones políticas traerían para la economía nacional

“La expulsión de la Cicig es uncrédito negativo, ya que debilita los esfuerzos para mejorar el estado de derecho en un país con altos niveles de corrupción”

Si bien la CICIG ha logrado un progreso significativo en el descubrimiento de redes criminales arraigadas dentro del estado, la corrupción sigue siendo generalizada en el país y las instituciones son frágiles. La retirada de la CICIG representa un importante revés para el país”, cita el documento publicado

Sin embargo y pese a la situación se mantiene la calificación Ba1 para el país, que según la tabla de calificación de Moodys, se otorga a países que “son especulativos y están sujetos a un riesgo crediticio sustancial”. Equivalente a países donde se recomienda la “no inversión”.

También te puede interesar:

Standard and Poor´s inicia hoy la evaluación de riesgo país para Guatemala