Inversión y generación de empleos la apuesta del Mineco para el desarrollo...

Inversión y generación de empleos la apuesta del Mineco para el desarrollo del país

Compartir

El Ministerio de Economía (Mineco) impulsará en los próximos meses la creación de la Ventanilla Única de Atención a la Inversión como una herramienta para atraer más capital extranjero que contribuya al crecimiento económico del país y creación de empleo.

“Establecer una nueva dinámica económica será posible solo si contamos con una estructura productiva que refuerce la atracción de inversión extranjera directa, la promoción de las exportaciones, el desarrollo de los conglomerados industriales y el fomento de la competitividad, indicó el jefe del Mineco, Antonio Malouf.

La ventanilla brindará información a empresarios sobre las normativas que rigen en Guatemala, tasas arancelarias, entorno económico interno, facilitando así todo el panorama en el que pueden invertir.

El Banco de Guatemala reporta hasta septiembre, un ingreso de Inversión Extranjera Directa de más de 671 millones de dólares.

Ejes de trabajo 

Malouf detalló que los ejes de trabajo también se enfocarán en la promoción del emprendimiento, la empresarialidad como fomento de la formalidad, y la competitividad y el financiamiento.

La viceministra de Integración y Comercio Exterior, Edith de Molina, explicó que también se hará una revisión de los acuerdos existentes, los acuerdos que están pendientes de firmar y el fortalecimiento y unificación de las medidas sanitarias.

También se impulsarán becas para el primer empleo formal con el propósito de generar plazas de trabajo.

“Como país necesitamos entender que el desarrollo es posible, pero para lograrlo debemos trazar una ruta común en la que participemos todos los actores de la sociedad”, indicó el jefe del Mineco, Antonio Malouf.

Te puede interesar:

Acción Joven GT, ofrece apoyo a jóvenes emprendedores