#GuateSeLevanta, la iniciativa que busca acelerar la reactivación económica del país

#GuateSeLevanta, la iniciativa que busca acelerar la reactivación económica del país

Compartir

Recientemente, se presentó a medios de comunicación la campaña #GuateSeLevanta, la cual busca impulsar tres factores elementales de la economía que son: consumo local, turismo interno y dinamizar las industrias afectadas.

Con esta iniciativa, se busca hacer conciencia a la población en general, principalmente a los que están al frente de las empresas a incrementar el consumo personal, así como inversión entre otros negocios, con la compra de insumos locales, prefiriendo a los productores nacionales y apoyando a nuestra mano de obra artesana.

Asimismo, incentivar el turismo interno a pesar de las restricciones sanitarias; tomando en cuenta los protocolos de bioseguridad, podemos hacer nuestro aporte personal para inyectarle energía a los negocios y comercios comunitarios, visitando nuestros sitios turísticos, culturales y naturales.

Así también, dinamizar las industrias afectadas de una manera que podamos generar alianzas y oportunidades de negocios, entre empresarios de estas industrias. Queremos generar inquietud para que los empresarios de las industrias más fuertes apoyen a quienes han sido afectados por la pandemia.

Parte de estas acciones es generar herramientas que equiparen a estos actores importantes de nuestra economía, emprendedores, empresarios, fundadores de negocios, etc.

Podemos apreciar una sensación optimista en Guatemala, casi inexplicable, ya que hemos sido una excepción en relación a las repercusiones globales del Coronavirus. No obstante, nuestra economía debe estar lista para enfrentar cualquier crisis o golpe. Por eso estamos creyendo y preparando un ambiente propicio para hacer que ante todo pronóstico y cualquier presagio #GuateseLevanta.

Los emprendedores pueden participar dejando sus datos en la Web https://guateselevanta.com/ o escribiendo al correo electrónico carol.castillo@editorialveraz.com.

Te puede interesar:

Economía nacional, entre las menos afectadas por la pandemia de covid-19