Guatemaltecos viajan a Canadá como empleados temporales

Guatemaltecos viajan a Canadá como empleados temporales

Compartir

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) anunció que en los siguientes 4 días aproximadamente 860 guatemaltecos viajarán a Canadá como trabajadores extranjeros temporales, los cuales ya tienen los contratos con las empresas agrícolas canadienses.

Los vuelos hacia el país del norte se programaron los días 8, 9, 10 y 11 de mayo y las coordinaciones fueron realizadas por la Presidencia de la República, la Dirección General de Aeronáutica Civil, el Instituto Guatemalteco de Migración y los ministerios de Salud Pública y Gobernación.

Bajo la solicitud de las empresas reclutadoras canadienses, la cancillería hizo las gestiones necesarias para lograr la autorización de los vuelos chárters para el traslado de los connacionales.

El canciller Pedro Brolo conversó vía telefónica con su homólogo François-Philippe Champagne, con quien abordó, entre otros temas, la importancia de este programa de reclutamiento de trabajadores temporales guatemaltecos.

Ambos funcionarios enfatizaron el éxito con el que se está llevando a cabo el programa de trabajadores agrícolas, en especial en estos momentos en los que es fundamental fomentar estrategias conjuntas para promover el desarrollo económico.

“En medio de esta crisis mundial ocasionada por el COVID-19, programas como el de trabajadores temporales de Canadá son de gran ayuda para ambos países”, afirmó Brolo.
Se abordó la posibilidad de incrementar el número de guatemaltecos contratados dentro de este programa y brindar mayores oportunidades a familias guatemaltecas que lo necesitan y que todo se traduzca en desarrollo para sus comunidades, explicó el canciller.

Te puede interesar:

 

¿Cómo invertir en infraestructura vial puede generar empleos?