Guatemala y Honduras en busca de acuerdo de cielos abiertos

Guatemala y Honduras en busca de acuerdo de cielos abiertos

Compartir

Los cancilleres de Guatemala y Honduras, Pedro Brolo y Lisandro Rosales, respectivamente, se reunirán esta semana para abordar temas de interés mutuo, especialmente el de un convenio sobre cielos abiertos para fomentar el turismo entre ambas naciones.

“Como parte de la integración centroamericana, el canciller de Honduras visitará nuestro país para hablar del tema de cielos abiertos”, indicó el ministro Brolo.

Guatemala ya cuenta con un convenio de cielos abiertos con El Salvador, firmado el pasado 27 de enero, con el fin de que los vuelos entre ambos países sean calificados como domésticos y con ello se reduzca su costo.

Además, se dialogará sobre el paso libre de personas y mercaderías en las aduanas, tema que también fue aprobado con El Salvador.

Seguimiento

La reunión entre los cancilleres da seguimiento a los diálogos entre los presidentes de Guatemala, Alejandro Giammattei, y de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Durante el primer encuentro privado entre Giammattei y Hernández, celebrado en Tegucigalpa, Honduras, el pasado 6 de enero, se alcanzaron diferentes acuerdos, entre ellos potenciar el turismo de la región, que incluye un acuerdo de cielos abiertos.

Con esta iniciativa “se busca que los vuelos que se den entre Honduras y Guatemala sean catalogados como locales y de esta forma fomentar el turismo entre ambas naciones”, dijo Brolo.

Te puede interesar:

Muros de prosperidad y cielos abiertos la apuesta para el crecimiento económico de Guatemala