Guatemala sede de Cumbre Empresarial del Sistema de Integración Centroamericana (SICA)

Guatemala sede de Cumbre Empresarial del Sistema de Integración Centroamericana (SICA)

Compartir

En el evento participan más de 300 invitados quienes tendrán a su cargo los espacios de diálogo en los que el principal protagonista será el desarrollo económico.

«Para la Cámara de la Industria organizar este tipo de eventos es importante, ya que nos permite promover el desarrollo económico y social de la región», expresó el presidente de la CIG, Juan Carlos Tefel.

«Buscamos institucionalizar el encuentro entre presidentes y empresarios para las próximas cumbres del SICA», agregó.

La Cumbre empresarial del Sistema de la Integración Centroamérica (SICA), fue convocada por la Cámara de Industria de Guatemala (CIG), como parte de la presidencia protempore que ostenta este país centroamericano.

Durante la jornada se abordarán temas como las oportunidades de inversión en la economía centroamericana, alianzas público-privadas, unión aduanera, innovación y tecnología, dinamización de la economía para reducir la migración, mercado electrónico y los aportes del sector privado.

Asisten como invitados al foro el presidente Jimmy Morales, el vicepresidente Jafeth Cabrera, ministros de relaciones exteriores, ministros de comercio y economía, representantes de promoción y exportaciones e inversión, cámaras empresariales y de producción e inversionistas de la región.

También te puede interesar leer:

La brecha tributaria alcanzará este año los Q2.5 millardos