Guatemala se integró al OCDE durante foro que se realiza en...

Guatemala se integró al OCDE durante foro que se realiza en Francia

Compartir

Guatemala fue recibida como miembro del Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en el marco del Foro 2019 que se realiza en París, Francia, informó el Gobierno guatemalteco en un comunicado.

El presidente del Centro de Desarrollo, Manuel Escudero, dio la bienvenida al país, mientras que el ministro de Economía, Acisclo Valladares Urruela, agradeció al organismo el apoyo recibido durante el trayecto de incorporación.

«Quiero agradecer el apoyo que la OCDE y los países miembro brindaron a la República de Guatemala durante este trayecto para, finalmente, formar parte del Centro de Desarrollo, con la finalidad de impulsar el progreso económico-social sostenible e inclusivo, aumentar la productividad y fortalecer nuestras instituciones», expresó Valladares.

La incorporación de Guatemala ocurre durante el Foro de la OCDE 2019, el cual comenzó el lunes y se extenderá hasta el próximo jueves.

Junto a Guatemala ingresaron al Centro El Salvador, Ruanda, Togo y Ecuador. Esta institución nace de una propuesta de John F. Kennedy y se encarga de ayudar a los países en desarrollo y economías emergentes, buscando y encontrando soluciones por medio de políticas innovadoras, para promover el crecimiento sostenible, reducir la pobreza y las desigualdades y mejorar la vida de las personas.

Además, el Centro para el Desarrollo promueve y facilita el diálogo político entre los gobiernos y vela por la participación de actores públicos, privados y filantrópicos. Los principales temas que aborda el Centro de Desarrollo son género, transformación productiva, recursos naturales, desarrollo en transición, migración, protección social y juventud.

También te puede interesar leer:

Desarrollo e inversiones los objetivos de Guatemala a su ingreso al OCDE