Goldman dice que los bancos centrales consumen el 20% del suministro mundial...

Goldman dice que los bancos centrales consumen el 20% del suministro mundial de oro

Compartir

Los bancos centrales están consumiendo una quinta parte de la oferta mundial de oro, lo que indica un alejamiento del dólar que refuerza el caso de poseer lingotes, según Goldman Sachs Group.

Desdolarización en los bancos centrales: la demanda de oro por parte de los bancos centrales es mayor desde la era de Nixon, consumiendo el 20% de la oferta global”, dijo Jeff Currie , jefe de investigación de materias primas globales en Goldman, en una entrevista con Bloomberg Television. “Me va a gustar más el oro que los bonos porque los bonos no reflejarán esa desdolarización”.

La semana pasada, los analistas de Goldman, incluido Sabine Schels, dijeron que los inversores deberían diversificar sus tenencias de bonos a largo plazo con oro, citando la “demanda impulsada por el miedo” para el metal precioso.

Los lingotes subieron a un máximo de seis años en septiembre, ya que la Reserva Federal recortó los costos de los préstamos y la pila total de deuda con un rendimiento inferior a cero subió a un récord de $ 17 trillones, lo que aumentó el atractivo del oro sin intereses.

Los fondos de cobertura y otros grandes especuladores aumentaron sus apuestas alcistas sobre el metal precioso en un 8,9% en la semana que terminó el 3 de diciembre, según mostraron los datos del gobierno el viernes. Esa es la mayor ganancia desde finales de septiembre.

El oro no puede reemplazar completamente los bonos del gobierno en una cartera, pero el caso para reasignar una parte de la exposición normal de los bonos al oro es tan fuerte como siempre”, dijo Goldman en una nota el viernes. “Todavía vemos al alza en el oro como preocupaciones de ciclo tardío y una mayor incertidumbre política probablemente respaldará la demanda de inversión” para el lingote como un activo defensivo.

El oro ha caído alrededor del 6% desde su pico en septiembre en el mercado spot. El metal precioso subió 0.1% para cerrar a $ 1 461.68 / oz a las 5 pm en Nueva York.

Si bien Goldman dijo que la corrección en los precios de los lingotes tiene más margen para ejecutarse, el banco aún se apega a sus precios pronosticados que subirán a $ 1 600 durante el próximo año.

Te puede interesar:

Mineras de oro están listas para hacer transacciones por valores récord