Gobierno de Guatemala reconoce que la “certeza jurídica” es fundamental para el...

Gobierno de Guatemala reconoce que la “certeza jurídica” es fundamental para el futuro del país

Compartir

Guillermo Castillo, vicepresidente de Guatemala, asistió a un foro realizado en la Cámara del Agro (Camagro), en el que se habló de las perspectivas que el país tiene en materia de agro para este 2020.

Castillo dijo que el Gobierno de Guatemala trabaja en construir y fortalecer la confianza en los ámbitos social y económico, como factor clave para atraer mayores inversiones y generar empleo.

Vamos a apoyar su acción productiva y que ellos sientan sus inversiones seguras en Guatemala y que continúen invirtiendo y confiando. Este es un gran país”, anunció el vicemandatario.

Resaltó que es un tema de “certeza jurídica” y reconoció que es fundamental para el futuro del país.

Nosotros estamos claros en que debemos devolver la confianza a los inversionistas tanto locales como extranjeros, para que sigan viendo a Guatemala como un país atractivo para trabajar y hacer crecer sus negocios”, comentó.

Recordó que al menos 20 de los 22 departamentos de Guatemala son “netamente agrícolas” y que el 50% de la economía es generada por este sector.

El Gobierno también tiene que poner de su parte con muestras de trabajo verdadero y de honradez, reconoció.

Obviamente, el Gobierno tiene que dar muestras de transparencia de ejecución presupuestaria, con altos niveles de probidad y, obviamente, trabajar como lo hemos venido haciendo”, expuso.

Explicó que el país no puede seguir teniendo inversiones extranjeras directas del orden de 1.000 millones de dólares, lo cual aseguró que es insuficiente para Guatemala.

Si nosotros queremos generar más empleo es a través de la inversión, no hay otra forma”, destacó.

Tal vez le interese leer…

Ministro de Energía y Minas habló de las primeras estrategias a implementar en su cartera