Al menos 46 mil trabajadores serán beneficiados con el Fondo de Protección...

Al menos 46 mil trabajadores serán beneficiados con el Fondo de Protección de Empleo

Compartir

Alrededor de 46 mil trabajadores de empresas privadas califican para ser beneficiados por el Fondo de Protección del Empleo, indicó hoy una fuente oficial.

Según el Ministerio de Economía (Mineco), hasta el momento el Ministerio de Trabajo y Previsión Social ha recibido 5 mil 464 solicitudes válidas de empresas.

De esta cantidad, 2 mil 232 fueron revisadas y aprobadas y equivalen a no menos de 46 mil trabajadores que podrán tener acceso al fondo.

Asimismo, la cartera indicó que se rechazaron mil 803 solicitudes y mil 429 están pendientes de ser revisadas.

El Fondo de Protección del Empleo es un programa impulsado por el Gobierno de Guatemala que consiste en brindar apoyo económico a los trabajadores que tengan suspendidos sus contratos laborales como consecuencia de la crisis por el coronavirus (COVID-19).

El fondo cuenta con una asignación presupuestaria de 2 mil millones de quetzales para brindar 75 quetzales diarios a los trabajadores que cumplan con los requisitos establecidos.

Para formar parte de este beneficio, las empresas deben realizar el trámite en la página electrónica www.mintrabajo.gob.gt.

Te puede interesar:

Presentan guía de actuación empresarial responsable frente a COVID-19